Deportes

Neymar no jugará contra Suiza por lesión en tobillo

Neymar será baja por lesión en el tobillo derecho contra Suiza y su condición se evaluará con 'mucha calma', dijo médico de Brasil

Agencia Reforma

Agencia Reforma

viernes, 25 noviembre 2022 | 10:28

Doha, Qatar.- El astro Neymar será baja por lesión en el tobillo derecho para el segundo partido de Brasil en el Mundial de Catar, el lunes ante Suiza, informó este viernes el médico de la selección brasileña, quien también anunció la ausencia del lateral Danilo.

 "Ya podemos adelantar que no tendremos a ninguno de los dos jugadores para el próximo juego, pero ellos permanecen en tratamiento con el objetivo de intentar recuperarlos a tiempo para la competición", dijo Rodrigo Lasmar en un video enviado a periodistas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). 

Lasmar pidió "mucha calma" y "tranquilidad" con la evolución física de los jugadores, lesionados en el debut victorioso de la Verdeamarela (2-0) el jueves frente a Serbia en el cierre de la primera jornada del Grupo G.

  "Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, junto con una pequeña inflamación en el hueso. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo", añadió.

 "Los evaluaremos a diario para tener informaciones y tomaremos las mejores decisiones a partir de eso", agregó.

  La lesión del astro del Paris Saint Germain, de 30 años, tiene en vilo a Brasil, uno de los favoritos para ganar el título en la primera Copa del Mundo celebrada en un país árabe.

 El crack se lastimó en una entrada del defensor serbio Nikola Milenkovic, minutos antes de que Richarlison sellara el doblete (62, 73) que le dio el triunfo a Brasil.

 El '10' fue sustituido por Antony en el minuto 79. Al llegar al banquillo, fue atendido de inmediato por el cuerpo médico del 'scratch', que le colocó hielo en la zona afectada.

 Ya fuera del campo, AFP captó su tobillo hinchado. La estrella dejó el estadio de Lusail cojeando, sin hablar con periodistas.

 'Ney' ha tenido problemas recurrentes con esa parte de su cuerpo: en Rusia-2018 estuvo diezmado por una dolencia en esa zona, que también lo privó de participar en la Copa América-2019.

 Brasil disputará su segundo partido en Catar el lunes ante Suiza. De ganar y haber una victoria de Camerún sobre Serbia, que chocan el mismo día pero más temprano, los pentacampeones se clasificarán a octavos de final.