Deportes

NFL en México, más sólida que nunca

Arturo Olivé, Director General del organismo en nuestro país, indica que existen 21 millones de aficionados mexicanos a la NFL

Excélsior
jueves, 05 septiembre 2019 | 14:15

Ciudad de México

La desilusión que causó la NFL en México el año pasado no mermó su crecimiento. Con motivo del inicio de la temporada 100, el Director General del organismo en el país, Arturo Olivé, indicó que la base de seguidores va en ascenso y existe un plan para impulsar ese desarrollo, de la mano de la institución “Queremos Mexicanos Activos”, para incitar a la actividad física, a través del Tochito NFL y otras actividades.
Actualmente en México existe la base más importante de seguidores de NFL (21 millones de personas), después de los Estados Unidos. Se buscará que esa cifra crezca con base en los niños, impactando a cinco millones durante esta temporada, un 50 por ciento más que en 2018, a través del programa de Tochito, de alcance nacional.

 

Respecto a los eventos para preparar el partido del 18 de noviembre en el Estadio Azteca entre los Jefes de Kansas City y los Cargadores de Los Ángeles, Olivé anunció la “NFL Fan Race”, carrera que se llevará a cabo en el circuito Paseo de la Reforma, un día antes del partido del Lunes por la Noche.

Por otra parte, el directivo indicó que hay pocos boletos para el partido y añadió que gente de la NFL vendrá mensualmente a revisar que todo esté en orden para llevar a cabo el evento, que el año pasado fue cancelado de último momento por las condiciones del césped del Coloso de Santa Úrsula.  

"Estamos de fiesta. Inicia la temporada 100 de la NFL y hoy es el gran día”, finalizó Olivé.