PUBLICIDAD

Deportes

Ni las manos metieron los Rayados

Fernando Ortiz mandó un cuadro alterno, el cual no pudo responder a las expectativas

Tomada de X / El equipo regresa a la Ciudad la madrugada de este domingo y comenzará a preparar su reaparición en el Apertura 2023

Juan Reyna / Agencia Reforma

sábado, 19 agosto 2023 | 19:06

Monterrey.- El Tercer Lugar de la Leagues Cup se esfumó de la peor forma para los Rayados.

Philadelphia Union vapuleó al Monterrey por 3-0 y se quedó con el sitio de honor del certamen, con anotaciones de Jesús Bueno, Mikael Uhre y Alejandro Bedoya.

Fernando Ortiz mandó un cuadro alterno, el cual no pudo responder a las expectativas.

Inclusive, el portero Luis Cárdenas salvó otras ocasiones de gol, evitando un marcador más abultado y el árbitro anuló un tanto al Philadelphia por fuera de lugar.

El Partido

A los 28 segundos de haber arrancado el partido, Philadelphia se puso 1-0 al frente con el gol del venezolano Bueno, quien tras una serie de rebotes en el área de Rayados, empujó el balón para abrir el marcador.

"Tano" Ortiz decidió darle el voto de confianza al joven Ali Ávila como centro delantero y Jordi Cortizo jugando detrás de él, pero poco pudieron hacer al frente.

Lo más peligroso fue un remate al minuto 34 que concretó Daniel Parra, tras un centro de Edson Gutiérrez por derecha, pero salió muy desviado del arco local.

Philadelphia apretó el acelerador y después de que "Mochis" salvó una volea de Jack Elliott, Uhre marcó el segundo tras aprovechar un buen balón filtrado por Jack McGlynn desde la izquierda.

En el segundo tiempo, Ortiz fue dándole ingreso a algunos estelares, como Sergio Canales, Luis Romo o Rogelio Funes Mori.

Al 61', Quinn Sullivan anotó en un contrarremate, después de un previo disparo que dio en el poste, pero el gol no subió al marcador por haber estado en fuera de juego.

Bedoya, seleccionado estadounidense, hizo el 3-0 tras aprovechar un balón en el área y "fusilar" de manera cruzada con un derechazo a Cárdenas.

Con el resultado, Philadelphia Union también se quedó con el tercer boleto a la edición 2024 de la Copa de Campeones de la Concacaf, que repartió la Leagues Cup, mientras que Rayados afectó a León, pues en caso de que hubieran ganado, la "Fiera" calificaba al certamen por mejor rendimiento en la Liga MX.

Lo que sigue

Rayados regresa a la Ciudad la madrugada de este domingo y comenzará a preparar su reaparición en el Apertura 2023 de la Liga MX, el cual será el próximo domingo 28 de agosto ante Cruz Azul, en la Jornada 6 del torneo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD