Deportes

Niega Cooperativa venta de Cruz Azul

Desde ayer circularon rumores del deseo de ofertar al equipo

Elizabeth Ruiz Ruiz / Agencia Reforma

Félix Zapata
Agencia Reforma

martes, 22 junio 2021 | 12:04

Ciudad de México— Cruz Azul no está a la venta ni estará a la venta, aseguró la Cooperativa La Cruz Azul, dueña del club cementero.

La Máquina, campeona del Guardianes 2021 de la Liga MX, no será vendida, luego que desde ayer circularon rumores del deseo de venderlo, así como del posible interés por adquirirlo de parte de uno de los hijos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de Grupo Salinas.

"Ante el reciente e inexplicable rumor, sin fundamento, sobre la supuesta venta del equipo de Futbol Club Cruz Azul, les informamos que nuestro equipo NO ESTÁ, NI ESTARÁ A LA VENTA", explicó La Cooperativa en un comunicado dirigido a los socios cooperativistas al cual tuvo acceso CANCHA.

"Sabemos que nuestro reciente campeonato es un fenómeno social de gran impacto, por lo que surgen especulaciones y oportunidades que parecieran ser sólo objeto de un ocioso divertimento".

Una de las razones que han alimentado la posibilidad de la venta de Cruz Azul es precisamente el tema económico, pero la Cooperativa dejó claro que financieramente están bien y no hay manera de que se desprendan del club.

"La Cooperativa Cruz Azul, goza de cabal salud financiera y hoy más que nunca Cruz Azul, es un símbolo de México, que evidentemente no se vende y que por el contrario, aún tendrá muchas historias y títulos que celebrar", agregó.