Deportes

No alcanza Checo la Q3; 'pole' para Hamilton

Sergio Pérez no libró el último corte de calificación del Gran Premio de Qatar, mientras que Lewis Hamilton se quedó con la 'pole position'.

Reforma
Reforma
Reforma

Reforma

sábado, 20 noviembre 2021 | 08:45

Ciudad de México.- El mexicano Sergio Pérez no pasó el corte de la Q2 en la calificación del Gran Premio de Qatar.

La 'pole position' fue para Lewis Hamilton, mientras que Max Verstappen saldrá segundo y Valtteri Bottas tercero.

Checo había marcado tiempo de 1'22"398 en la Q1 con neumáticos blandos y conseguido su pase a la Q2.

Cuando se trató de adecuar la estrategia para el uso de las llantas para la carrera de mañana, tanto Mercedes como la escudería austriaca mandaron a sus volantes con medios.

Sin embargo, Checo no logró mejorar su actuación y rápidamente fue descendiendo lugares ante la mejora de sus rivales.

A mitad de la tanda, Red Bull llamó a pits a Pérez para montar las ruedas rojas y, aunque lo intentó, al final apenas alcanzó la décima primera plaza, quedando eliminado.

La primera pole en la historia del GP de Qatar fue para el británico Lewis Hamilton.

Pese a no lucir en los entrenamientos libres, el conductor de Mercedes dominó la Q1 y la Q2 y cuando se trató de pelear por la primera posición no cedió terreno ante Red Bull.

En la Q3, con su primer intento con las llantas suaves se agenció provisionalmente la pole, titubeando en el primer sector, pero regresó a pits para realizar algunos ajustes y fue el primero en volver al trazado.

A la hora de volver a poner en marcha su W12 no hubo quien detuviera a ese cohete, ya que pintó de morado el sector 1 y 2 para registrar 1'20"827.

Max Verstappen se aseguró el segundo sitiio con desventaja de 4 décima de segundo; mientras que Valtteri Bottas fue tercero al no poder mejorar su registro por el bandera amarilla derivada del pinchazo del Alpha Tauri de Pierre Gasly, que aún así amarró la cuarta plaza.

Fernando Alonso, Lando Norris, Carlos Sainz, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Sebastian Vettel completaron el top 10.