Deportes

No buscó Chivas a 'Chicharito'

"Para cerrar lo de Chivas, que siempre he dicho que va a ser el club de mi vida y corazón, sólo me han buscado una vez"

Reforma

jueves, 23 enero 2020 | 17:08

Ciudad de México.- Javier Hernández reveló que Chivas no lo buscó como refuerzo.

  En su presentación como jugador del Galaxy, el "Chicharito" acabó con las especulaciones del porqué eligió a la MLS.

  "No existieron (ofertas de Chivas), no podía jugar por reglamento, no podía jugar en otra Liga que no fuera como de inicio de verano o invierno, algo tenía. Para cerrar lo de Chivas, que siempre he dicho que va a ser el club de mi vida y corazón, sólo me han buscado una vez y fue antes del Mundial (2018), hable con (Matías) Almeyda y le dije estos seis meses me quiero quedar (en Europa) porque fue el Mundial, de ahí en fuera nunca ha habido ni cerca de llegar a Chivas.

  "Eso que decidí no decidí, nunca me pusieron la opción. Hasta a Dennis (Te Kloese) le platiqué, si hay una opción que quería era era ésta, era continuar en Sevilla con las circunstancias (ser suplente) o venir a este proyecto", comentó Hernández.

  El "Chicharito" dijo que le va a poner la energía a lo más importante: futbol, familia, entretenimiento, ocio, disfrute. Le dijeron que llegó a la segunda ciudad en Estados Unidos con mayor cantidad de mexicanos.

  "Eso es. ¡Qué chingón!, otra cosa a favor", dijo.

  Por reglamento, Hernández no podía jugar en tres clubes diferentes en una misma temporada (West Ham y Sevilla). La MLS se maneja con un calendario distinto al del resto del mundo, por eso puede decirse que ya está en otra temporada.

  "Contento, feliz, motivado, ¿cómo un ser humano no puede empatizar con todo esto?, todo lo que esta Liga, país, club realizó, hizo todo esto esfuerzo, más allá si hay gente de acuerdo o no, que da igual, toda esa confianza, tengo 31 años, con más o menos experiencia, padre de familia, estoy comprometido, feliz, agradecido, conmovido porque es increíble todo esto, sean retrocesos o no para mucha gente, desde que me fui al Manchester dijeron que no iba a suceder nada conmigo y aquí estamos", mencionó.