Deportes

No les alcanza

Son eliminadas Las Águilas al dejar escapar una ventaja; pierden ante los Lobos en la Conferencia Norte de la ONEFA

Arnoldo Gaytán / El Diario

sábado, 11 diciembre 2021 | 22:43

Chihuahua.- Las Águilas de la UACh dejaron escapar una ventaja de 15 puntos para terminar perdiendo en tiempo extra 34-31 con Lobos UAC y con ello quedar eliminados y fuera de la final de la Conferencia Norte en el fútbol americano colegial en la ONEFA.

Después de estar arriba 31 puntos a 16, las Águilas tuvieron un cierre de tercer cuarto y último cuarto de pesadilla con varios errores que permitieron que los Lobos les dieran alcance a 31 puntos y forzar series extras.

En la primera serie extra los Lobos comenzaron su ofensiva en la yarda 25 de Águilas misma que consumarían con un gol de campo del pateador Rodrigo García.

En la segunda serie extra, las Águilas iniciaron su ofensiva en la yarda 25 de Lobos y en tercera oportunidad el coreback Arturo Fuentes Bonilla fue interceptado por Roberto Castellón para decretar así el pase a la gran final de la Autónoma de Coahuila en Saltillo el próximo fin de semana recibiendo a los Borregos del Tec de Monterey campus Querétaro.

El coreback Rodrigo García Valdez de Lobos fue el jugador más valioso del encuentro celebrado ayer en el estadio olímpico universitario dd la UACh al iniciar ofensiva en el cuarto periodo y dar pase de anotación en jugada reversible y dd engaño a su ala cerrada Sergio Cisneros para poner la pizarra 22-31 y dar esperanzas a los visitantes.

Más adelante interceptarían a Arturo Fuentes Bonilla la cual aprovecharían para volver anotar el binomio de Rodrigo García y Sergio Cisneros y poner las cosas 29-31 y con la conversión efectiva empatar el partido a 31 puntos.

A menos de cinco minutos, Lobos pudo ganar pero falló un gol de campo de 50 yardas no sin antes a dos minutos de finalizar el último cuarto volverían a interceptar a Arturo Fuentes Bonilla en la yarda 5 de Lobos que consumiría el resto del tiempo para irse a la prórroga.

Por la UACh destacó José Alejandro Limón Contreras con 150 yardas por tierra y dos anotaciones mientras que por la UAC fue su coreback Roberto García Valdez con cuatro pases de anotaciones dos de ellas de su cómplice el ala cerrada Sergio Cisneros.

Con éste resultado, las Águilas extienden su racha sin conocer el triunfo en casa que data desde el 2018, ya que en el 2019 se fueron sin triunfos, el año pasado no hubo temporada y está 2021 perdieron sus dos partidos como el inaugural ante Indios UACJ y el clausura ante Lobos UAC.

El dato…

La UACh con récord de 3-2 termina la temporada 2021 y queda fuera de la gran final donde tenía la oportunidad en caso de haber ganado a Lobos jugado la final y aquí en Chihuahua.

Tome Nota:

La Final Conferencia ONEFA se disputará el próximo fin de semana en Saltillo donde Lobos UAC líder invicto recibirá a Borregos del Tec de Monterrey campus Querétaro.