Deportes

No reconocen 'expertos' logros de Sergio Pérez

Sergio Pérez ha sido castigado en los "power rangkings" de la F1

Reforma

viernes, 22 abril 2022 | 07:37

CDMX.- Checo Pérez llegó a Red Bull en 2021 y muchos de sus seguidores se frotaron las manos porque apostaban que explotaría sus condiciones y su experiencia en la F1.

Y, aunque parece estarlo logrando, también es un hecho que muchos aficionados, y los llamados "expertos", siempre encuentran algo que recriminarle.

Eso se ha notado en los "power rankings" de los pilotos que la Fórmula Uno publica en su portal después de cada Gran Premio.

Desde que Checo Pérez se convirtió en piloto de la escudería austriaca, cuatro veces ha finalizado como "Piloto del Día", pero en 25 carreras con el toro rojo, nunca ha aparecido en el Top 3 del listado realizado por la máxima categoría. Ni siquiera cuando logró el triunfo en 2021 en Bakú y tampoco hace dos semanas, cuando firmó el segundo lugar en Melbourne.

Por ejemplo, en junio pasado, y aprovechando las circunstancias que se presentaron en el circuito callejero de Azerbaiyán, Checo logró su primer triunfo con Red Bull, segundo en la F1.

En la votación popular, los aficionados lo calificaron como el segundo mejor piloto de la jornada y los "expertos" lo ubicaron en la cuarta posición.

En los GP de los Países Bajos y de México, el tapatío de 32 años de nuevo fue reconocido por los aficionados, en ambas ocasiones, como el mejor piloto y sólo en la clasificación de los expertos para la carrera de la Ciudad de México apareció en el Top 10, siendo posicionado en el quinto escalón.

Para la actual temporada 2022, Checo alcanzó el podio en Australia con su segundo lugar y, si bien también fue votado como el segundo mejor piloto en la pista del Albert Park, en el "power ranking" fue clasificado hasta la sexta posición.

Luego de 25 carreras con Red Bull, la mejor ubicación de Sergio Pérez en el "power ranking" ha sido el cuarto lugar en Azerbaiyán y en Austin, ambos en 2021, y otra más en Arabia Saudita, este año.