Deportes

Nombran a Checo Piloto del Día

La remontada de Sergio Pérez en el circuito de Zandvoort desde pit lane hasta la octava posición fue elogiada y lo nombraron Piloto del Día

Reforma

Reforma

domingo, 05 septiembre 2021 | 10:31

Ciudad de México.- La remontada de Sergio Pérez en el circuito de Zandvoort desde pit lane hasta la octava posición fue elogiada por el público, por lo que nombraron "Piloto del Día" al mexicano.

 La desastrosa calificación del sábado y los cambios en el Red Bull, incluida la unidad de potencia, no pintaba nada bien para el volante tapatío, sin embargo, con mucho ingenio, técnica y velocidad, realizó varios rebases en el Gran Premio de los Países Bajos para meterse a la zona de puntos.

 Lando Norris fue uno de los volantes que más problemas le dio a Pérez, incluso, en la maniobra por evitar el adelantamiento el McLaren golpeó al RB16B.

  "La carrera parecía perdida, y de ahí fuimos uno por uno. Logramos minimizar el daño, por decirlo así. Teníamos un motor nuevo y asumimos esa penalización, así que a partir de ahora hay que mirar hacia adelante e intentar volver más fuertes en Monza.

 "Fue una pena (el resultado) creo que la P6 era posible, cuando pasé a Lando tenía muchos daños en el lado derecho del coche, creo que fue innecesario, no tenía suficiente espacio y nos tocamos", comentó el tricolor.

  Luego de tres carreras consecutivas sin sumar, Checo se apuntó 2 puntos para llegar a 108 en el Campeonato de Pilotos y mantenerse en la quinta posición, por detrás de Valtteri Bottas y Lando Norris.