Deportes

Nombran a Raúl Jiménez el “Mejor Jugador” de la temporada de los Wolves

El delantero terminó con un récord de 27 anotaciones y 10 asistencias en todas las competiciones que disputó

Agencias

jueves, 03 septiembre 2020 | 21:23

Las actuaciones de Raul Jiménez siguen dando de qué hablar en el fútbol inglés, pues este jueves fue nombrado como Mejor Jugador del Wolverhampton de la Temporada 2019-2020. Habrá que recordar que el mexicano terminó con un récord de 27 anotaciones y 10 asistencias en todas las competiciones que disputó.

A través de redes sociales, el conjunto inglés felicitó a su delantero y reconoció su gran rendimiento para posicionar a los Wolves en las competiciones europeas. “¡Así es! Raúl Jiménez ha sido elegido como el ‘Jugador de la Temporada’ por sus compañeros. Increíble año del ’Lobo Mexicano”, escribió el club en su cuenta de Twitter.

Además del reconocimiento, el Wolverhampton publicó un video en el que se muestra a varios jugadores del equipo resaltando las virtudes del canterano americanista. En las imágenes aparece Adama Traore, compañero de Jiménez en el sector ofensivo.

“No sólo se trata de la calidad que tiene, sino también del carácter que tiene alrededor del equipo. Se mueve con balón, se mueve sin balón, puede aguantar la pelota y es un muy buen rematador”, sentenció el ahora seleccionado español.

Al final del clip, aparece el delantero galardonado explicando sus motivaciones y planes a futuro. “Todos sabemos que hemos conseguido cosas buenas desde que ascendimos, pero queremos más, tenemos que soñar en grande y seguir adelante”, concluyó Jiménez en el marco de un mercado de transferencias que lo ha colocado como uno de los jugadores más deseados en la actualidad.

l Wolverhampton publicó un video en el que se muestra a varios jugadores del equipo resaltando las virtudes del canterano americanista. (FOTOGRAFÍA: TWITTER/ WOLVERHAMPTON) l Wolverhampton publicó un video en el que se muestra a varios jugadores del equipo resaltando las virtudes del canterano americanista. (FOTOGRAFÍA: TWITTER/ WOLVERHAMPTON)

Desde hace meses, varios medios internacionales han colocado al artillero azteca en la órbita de equipos como Manchester United y Juventus, sin embargo, todo apunta a que los clubes no llegaron a un acuerdo, ya que Jiménez reportó esta semana a la pretemporada de los Wolves.

El precio del seleccionado nacional, según información del diario As, oscila en los 90 millones de libras, casi 100 millones de euros, cantidad que la Juventus y Manchester United no se decidieron a pagar.

La posible llegada de Raúl Jiménez a la Juventus no era tan descabellada. Incluso, figuras como Fabio Capello, llegaron a declarar que el mexicano sería la pareja ideal para Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

“He visto a Raúl Jiménez, es un jugador importante que tiene muchísima calidad, es el jugador indicado para jugar con Cristiano Ronaldo, porque a Cristiano le ha faltado en la Juventus un Benzema, este puede ser Raúl Jiménez”, declaró Capello en entrevista para ESPN.

Las realidades de Raúl Jiménez y Karim Benzema son muy parecidas. En 48 partidos, los cuales corresponden a la temporada 2019-2020, el francés sumó 27 anotaciones y 11 asistencias con el Real Madrid. El mexicano, por su parte, en 55 partidos también anotó 27 goles y sumó 10 asistencias.

El precio del seleccionado nacional oscila en los 90 millones de libras, casi 100 millones de euros Pool via REUTERS/Friedemann VogelEl precio del seleccionado nacional oscila en alrededor de 90 millones de libras, casi 100 millones de euros Pool via REUTERS/Friedemann Vogel

De igual forma, la reestructuración que podría sufrir el Barcelona también tendría un impacto en el futuro de Jiménez, ya que el campeón de Italia ajustaría la brújula y pelearía por un viejo conocido.

De acuerdo con Filippo Cornacchia, periodista italiano del diario Tuttosport, la Vecchia Signora había dejado de lado la opción de reforzar su delantera con el Lobo Mexicano. Esto porque en su lugar buscaría a Luis Suárez, en caso de que el club blaugrana prescindiera de sus servicios.

Según información de Cornacchia, las opciones de la Juventus se han reducido solamente a dos: el bosnio Edin Dzeko de la Roma y el uruguayo del Barcelona.

Fuente: www.infobae.com