Deportes

Noquean Dorados a Baja California Sur

Chihuahua retomó el camino de la victoria en el Campeonato Nacional de Beisbol

Alfonso Ocón Guevara/ El Diario

miércoles, 30 octubre 2019 | 11:17

Chihuahua.- A través del nocaut, los Dorados de Chihuahua retomaron el camino de la victoria en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza al imponerse y blanquear 12-0 a Baja California Sur en un juego de cinco entradas. Con este resultado la Selección de Chihuahua llegó a dos triunfos y una derrota en tres juegos disputados en la fase de grupos.

Ayer, al cierre de esta edición enfrentaba a Sonora Blanco. Los Dorados mostraron el músculo ofensivo a partir de la primera entrada y lograron anotar en cada uno de los cinco episodios que se jugaron en este encuentro. 

Algo que el jugador de los Indios James Cubillos realizó constantemente durante el pasado Campeonato Estatal lo volvió a hacer en esta justa Nacional, ser el primer hombre que mueve la pizarra al dejar su huella en la goma, en esta ocasión lo hizo luego de un doble productor de Alejandro Pineda.

En esa misma entrada Carlos Rubio mandó a la registradora a Pineda con un sencillo para poner el score 2-0 en el amanecer del encuentro, lo que provocó el primer cambio en el montículo por parte de la escuadra de Baja California Sur. 

El equipo chihuahuense desaprovechó la oportunidad de aumentar su ventaja en el primer rollo al dejar en los senderos a hombres en las tres almohadillas, ya que el lanzador relevo resolvió los problemas. 

El pitcher de los Indios de Juárez Jesús Huerta saltó por primera vez al montículo en este Campeonato Nacional para lanzar las cinco entradas completas; el saldo del serpentinero sonorense fue de tres ponches, permitió tres hits, tres bases por bola y ninguna carrera, por lo que se quedó con el triunfo. En la segunda entrada los Dorados se despacharon con dos carreras más. 

Un triple de otro jugador de la tribu, Eudor García, mandó a la registradora a Omar Jaramillo, mientras que Pineda remolcó carrera del propio García para que la pizarra indicara 4-0. En el tercer rollo llegaron dos carreras más para los Dorados, una por parte de Rafael Arámbula, remolcada por Ulises Baca, quien también anotó luego de un imparable de Cubillos. 

La séptima carrera de los chihuahuenses se anotó en la cuarta entrada a través de los spikes de Pineda, empujada por Alexis Saenz. Finalmente un rallie de cinco carreras en el quinto rollo finiquitó el partido a favor de los dirigidos por Javier Morales. 

Baca, Cubillos, Francisco Sánchez, Pineda y Rubio fueron los toleteros que dejaron su huella en la goma para poner el score final de 12-0. Debido a la diferencia de 10 carreras después de la quinta entrada fue que los Dorados ganaron el encuentro por nocaut. 

Hoy Chihuahua cerrará su actividad en la fase regular contra Coahuila en punto de las 4 de la tarde en San Luis Río Colorado, Sonora. A la fase final avanzarán cuatro equipos por grupo, por lo que los Dorados podrían consumar su calificación esta tarde.