Deportes

Novak Djokovic no jugará Copa ATP

El mejor tenista del mundo aún no decide si acudirá al Abierto de Australia

Agencias

Agencias

domingo, 26 diciembre 2021 | 07:19

Novak Djokovic, el mejor tenista de la actualidad, no disputará la Copa ATP y mantiene la incertidumbre sobre su participación en el Abierto de Australia, el primero de los cuatro Grand Slams.

Djokovic, quien en estos días descansa en Belgrado,  no viajará a Sydney para la competición por equipos que inicia el 1 de enero y que enfrenta a Serbia con España, Chile y Noruega.

"Novak no acudirá a la Copa ATP. Está entrenando en Belgrado pero ha decidido no jugar este torneo”, declaró una persona cercana al jugador que pidió el anonimato en una entrevista con el diario serbio Blic Sport.

Aunque el Abierto de Australia cuenta con su presencia, Novak Djokovic aún no ha anunciado su participación en el primer Grand Slam de la temporada que arranca el 17 de enero. Hará pública su decisión definitiva antes del 1 de enero. Todo esto no hace sino mantener la incertidumbre sobre si el ganador de 20 Grand Slams estará en Melbourne. El padre del jugador declaró hace unos días que los organizadores  de Australia, trataron de “chantajearlo”.

El tenista serbio tiene la oportunidad en Australia de conseguir su vigésimo primer Grand Slam.