Deportes

Nuevo examen a cuadro alterno del Tricolor

Gerardo Martino moverá piezas en el ataque mexicano

Reforma

martes, 14 junio 2022 | 07:10

CDMX.- Como sucedió ante Surinam, el duelo ante Jamaica no debería ser más que un mero trámite para el Tricolor si no se recordara que a duras penas sacó el triunfo la última vez que visitó Kingston.

México venció con apuros al conjunto caribeño en enero pasado, incluso se fue abajo en el marcador con todo y que el local se quedó con un hombre menos todo el segundo tiempo. 

El par de duelos recientes ante los llamados Reggae Boyz quedaron así, al filo, 2-1 en ambas plazas y ahora con el acento en la falta de cohesión en el ataque del conjunto mexicano, con todo y que le haya metido 3 a Surinam, y con el asterisco de que no tiene a sus jugadores "estelares" para los compromisos de la Concacaf Nations League.

Con el cuadro alterno, en su mayoría juveniles que sueñan con meterse a la lista final para el Mundial en Qatar, el Tri intentará salir vivo de la isla y, si las circunstancias sonríen, quizá regresar a casa con el liderato del Grupo A en la primera categoría de la Liga de Naciones.

Ese lo tiene justo Jamaica por ahora. El cuadro comandado por Paul Hall, mundialista en Francia 98 como jugador, ya suma 4 puntos producto de dos partidos, mientras México reporta 3 unidades.

Si bien la Selección Mexicana recibirá en marzo del 2023 a los jamaiquinos y ahí, en teoría, debería amarrar la cima de este pelotón para avanzar a las finales, el no superar el obstáculo caribeño se uniría al sinsabor que dejaron los duelos recientes ante Uruguay y Ecuador, que ya de por sí no son la mejor carta de presentación hacia el Mundial en Qatar.

Por lo pronto, Gerardo Martino moverá piezas en el ataque mexicano. Santiago Giménez y Orbelín Pineda acompañarían ahora a Diego Lainez, y en media cancha el apoyo vendría de Luis Chávez, Erick Lira y Sebastián Córdova.

México tiene en el horizonte cuatro cotejos más de preparación rumbo a la justa mundialista, pero el de Jamaica es el último oficial previo y muy probablemente también la llamada final de varios de los que jueguen mañana para seducir al "Tata".

Cocina Martino cambios al TriEl entrenador de la Selección Nacional, Gerardo Martino, adelantó que hará cambios para el duelo contra Jamaica, probará nuevas opciones, incluso en la delantera del equipo que recibió duras críticas el partido pasado ante Surinam.

"No estoy en condiciones de confirmar el tridente de ataque, la formación en sí va a tener bastantes cambios respecto a Surinam, hay jugadores que han tenido pocos minutos y necesitamos seguir viendo más, probablemente esto incluya futbolistas de ataque", explicó.

El "Tata" Martino mencionó que va a ser fundamental que cambie la cara del Tricolor.

"Jamaica es un equipo diferente al de Surinam y la idea es poder llevarlo poco a poco, es ver a los jugadores convivir con los más veteranos y de mayor jerarquía.

"Las conclusiones son muchas y se sacan más con partidos como Uruguay porque se pueden intercambiar con jugadores de mayor experiencia", detalló.

Martino recalcó que utilizará elementos de la Liga MX para el duelo amistoso contra Paraguay del próximo agosto, al no ser Fecha FIFA, por lo que se abrirán oportunidades para ver nuevas caras.

Sobre los rivales de la escuadra nacional en el Mundial de Qatar, Martino mencionó que ningún equipo puede llegar de la misma manera.

"Nada garantiza que como se esta hoy, se puede llegar, después veremos cómo llega cada una de las selecciones", abundó.