Deportes

Nuevo León domina Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo

Este sábado se llevó a cabo la prueba de ruta en las categorías “A” y “B”

Álex Carrión Velo/El Diario
sábado, 13 abril 2019 | 22:29
El Diario

La delegación de Nuevo León continúa dominando el Campeonato Naciona Juvenil de Ciclismo de Ruta que se desarrolla en Chihuahua, al ganar dos de los cuatro eventos realizados este sábado en el Circuito Universitario.

Este sábado se llevó a cabo la prueba de ruta en las categorías “A” y “B”, con mejores condiciones climatológicas que el viernes, cuando se desarrolló la prueba contrarreloj, pues el viento sopló menos.

En la categoría B, la rama femenil la ganó Marai Manqueda de Hidalgo con tiempo de una hora y 36 minutos, venciendo en el embalaje a Jaqueline Tamez de Nuevo León, mientras que Karen Ortiz de Guanajuato arribó tres segundos después, en el tercer lugar.

La mejor chihuahuense fue Johanna Luque, tres minutos detrás de las líderes, en la posición 14.

Carlos Morva de Nuevo León fue el ganador de la rama varonil con tiempo de una hora y cinco minutos. Emilio García de Querpetaro fue segundo arriabndo con el mismo tiempo, y el tercer lugar fue para Andrés Castro de Baja California Sur.

En la categoría A, hubo doble triunfo para Nuevo León. En la femenil, en llegada de pelotón, María Perales Queada fue la ganadora, superando a su compañera de estado, Hanna Lara y a Lynda Cruz de Sinaloa.
Valeria García Martínez fue la mejor chihuahuense en la posición 34.

Finalmente, en la rama varonil fue una llegada de pelotón, pero el sprint final fue ganado por Jesús Espinoza Nava, competidor de Sinaloa, quien le ganó en esos últimos metros a Jaime Soberanes de Sonora. Michel 

Zárate fue tercero con el mismo tiempo del ganador, que a la postre fue de dos horas con dos minutos y 56 segundos.

El chihuahuense Alan Carrasco arribó a la meta con el grupo puntero, pero finalizó en la octava posición.