Deportes

Nyck de Vries, ¿la nueva joya de la F1?

El joven piloto Nyck de Vries ya es buscado por Alpine, Williams y Red Bull luego de un buen GP de Italia, donde suplió a Alex Albon

Reforma

Reforma

lunes, 19 septiembre 2022 | 08:48

Ciudad de México.- Alpine, Williams y Red Bull han mostrado interés por el joven piloto Nyck de Vries después de su actuación en el Gran Premio de Italia.

 El neerlandés debutó con Williams en Monza al sustituir al tailandés Alex Albon, que fue operado del apéndice, y demostró su talento, tanto en la qualy como en carrera, al sumar sus primeros puntos.

 Para Red Bull no pasó desapercibido el resultado, así que el doctor Helmut Marko, asesor del equipo, posiblemente haya ofertado un asiento en AlphaTauri en su reunión con De Vries, la cual se realizó en Austria. 

"Llevo mucho conversando con Williams y también pude debutar junto a ellos el pasado fin de semana. He estado en contacto con Alpine desde julio y haré un test para ellos en Budapest la próxima semana. También fui a Austria para reunirme con Helmut Marko.

 "Dondequiera que pueda conseguir un asiento permanente, estaría muy contento. Tenemos que ver cómo se desarrolla todo en los próximos días y semanas", comentó el campeón de la temporada 2021 de la Fórmula E.

 Actualmente, De Vries es piloto de reserva de Mercedes, sin embargo, eso no garantiza que forme parte de Williams en 2023.