Deportes

Obliga Fuerza Regia a un quinto juego

Adelitas caen en casa; el miércoles será el partido definitivo

Álex Carrión/ El Diario

domingo, 03 julio 2022 | 22:16

Chihuahua, Chih.- Los Caudillos de Chihuahua no pudieron anotar un solo punto en toda la segunda mitad, y dejaron ir una ventaja de llegó a ser de 14 puntos, para caer este domingo 27-23, ante Parrilleros de Monterrey,  en las semifinales de la Liga de Futbol Americano de México (FAM-YOX).

Con este resultado, la escuadra regiomontana enfrentará en el final a Rojos de la Ciudad México que venció a los Marlins de Los Cabos en la otra semifinal.

En la primera serie ofensiva los Caudillos lograron abrir el marcador gracias a una jugada donde Brett Cox entregó el balón a Lavance Taylor quien aprovechó un hueco en la defensa de Parrilleros para escaparse más de 50 yardas hasta la zona de anotación, acto seguido Enrique López consiguió la patada para poner el 7-0.

La ventaja a 14-0 se dio cuando, tras un balón perdido de Monterrey, Cox conectó con Juwan “Sonic” Manigo quien corrió a las diagonales para el “touchdown”, en jugada de más de 60 yardas, por su parte López hizo bueno el intento de punto extra.

La respuesta local se dio con cinco minutos por jugar del primer periodo, cuando Fernando Mejía anotó en acarreo de una yarda, luego de larga serie ofensiva local. Sin embargo, la magia de Manigo se hizo presente de forma inmediata, pues ‘Sonic’ regresó la patada de salida 80 yardas hasta la anotación, lo que puso el marcador 20-7, pues el extra fue fallado.

Parrilleros respondió, ya en el segundo cuarto, cuando Jeremy Johnson encontró a James Miranda, luego de que el pase había tocado primero las manos de Ramsés Ramos, en una jugada de “rebote” para anotación.

Antes del medio tiempo Caudillos pudo llegar a zona roja rival, pero se quedó a una sola yarda de la anotación, por lo que tuvo que conformarse con un gol de campo que colocó el marcador 23-14.

Al reanudarse las acciones, los equipos especiales de Parrilleros a través de Robert Johnson, regresaron 78 yardas una patada de despeje para que Monterrey se acercara por 20 a 23, todavía con ventaja de los Caudillos de Chihuahua.

Al abrir el último periodo los Parrilleros le dieron la vuelta al marcador con la segunda anotación de Fernando Mejía con patada buena de Miguel Ángel Maldonado para el definitivo 27 a 23.

Chihuahua tuvo la oportunidad de anotar, pero, de nuevo en zona roja, y con cinco minutos en el reloj, decidieron intentar un gol de campo de 32 yardas, el cual fue fallado.

Con menos de minuto y medio, Caudillos recuperó el balón, y parecía conseguir un primero y 10 cerca de medio campo con su gran estrella, Juwan Manigo quien, sin embargo, soltó el balón al chocar con un compañero, y el ovoide fue recuperado por Parrilleros, terminando así las aspiraciones de Chihuahua.