Deportes

Obtiene Porto triunfo sobre la hora

Con un gol de tiro libre de Sergio Oliveira al 89', el Porto venció 2-1 al Gil Vicente para mantenerse firme entre los primeros puestos

Reforma

Reforma

viernes, 24 septiembre 2021 | 16:50

Ciudad de México.- Sergio Oliveira se puso el traje de héroe y con un golazo de tiro libre en el último minuto de juego le dio la victoria al Porto, que apenas pudo derrotar 2-1 al Gil Vicente.

Los Dragones apuntaban a otro resultado que les hubiera hecho tropezar en la persecución por los primeros lugares de la Liga de Portugal, hasta que apareció el volante de 29 años para poner el tanto del triunfo con un disparo al ángulo.

Apenas al minuto 9, Mehdi Taremi también lució con una anotación de bandera luego de robar el balón en la salida del cuadro local y clarear al arquero, rematando casi desde la mitad del campo.

Al 18', una triangulación que involucró al mexicano Jesús Manuel Corona, quien salió como titular, estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero la buena salida del arquero y un despeje de la zaga en el área chica, evitaron lo que era un gol cantado.

Un minuto después, una mano dentro del área por parte de Chancel Mbemba, que necesitó la intervención del VAR, le dio la igualada al Gil Vicente pues desde los 11 pasos Samuel Lino encontró la red, a pesar de que el arquero Diogo Costa le había tapado el disparo, pero dejando el rebote a merced del brasileño que logró el 1-1.

En el complemento, los Gallos empezaron a replegar poco a poco las líneas haciendo más complicado el trámite del partido para el Porto.

El peligro regresó hasta el 60' de la mano del "Tecatito" quien esperó a la llegada en segunda línea de Matheus Uribe, que llegó a cabecear pero no lo suficientemente colocado como para vencer al arquero, que se tendió para evitar la caída de su marco.

Tres minutos después, Taremi volvió a mecer la red pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.

os Gillistas se pararon bien atrás y estaban consiguiendo un punto de oro pero una falta a escasos metros del área abrió la puerta para que Oliveira se luciera con el tanto que dejó a los Dragones con 17 unidades, a un punto del líder Benfica que tiene un juego pendiente.

Corona salió al minuto 74.