Deportes

Octava victoria en fila del América a la vista

América tratará de conservar el primer sitio del Apertura 2022

Reforma

martes, 06 septiembre 2022 | 07:12

CDMX.- América llega enrachado para recibir al Atlético de San Luis, siete victorias consecutivas lo respaldan para salir como amplio favorito en este duelo, que de ganarlo lo ratificaría en el liderato del torneo.

El equipo que dirige Fernando Ortiz tiene 25 puntos y con otro triunfo empatará la marca del club de más partidos ganados en forma consecutiva que se logró en el Verano 97 y en el torneo largo 1993-94, que es de 8.

Las Águilas lucen contundentes, desde que inició su racha golearon a Cruz Azul 7-0, vencieron a Pumas y Pachuca por 3-0, se impusieron a Mazatlán 3-1, doblegaron a Tigres y Juárez al son de 2-1, y a Gallos Blancos fue al que menos daño le hicieron, pero bastó un 1-0 para llevarse los tres puntos.

Además, el cuadro azulcrema marcha invicto en el Estadio Azteca donde tiene 4 victorias y un empate.

Un panorama complicado para el Atlético que sufre fuera de su casa. Apenas tiene un triunfo y cuatro igualadas.

El conjunto dirigido por André Jardine está en el lugar 10 de la clasificación con 15 puntos, que le permiten mantenerse en zona de Repechaje.

La jornada pasada apenas pudieron empatar 0-0 frente a Xolos, pero su irregularidad también los hace peligrosos porque ya vinieron de atrás para doblegar a Pumas por 3-2 y le sacaron la victoria al Toluca 1-0.

El Atlético de San Luis tiene que apretar el paso porque restan cuatro jornadas y nadie quiere soltar la zona de Repesca.

América tendrá que improvisar en su alineación, ya que Bruno Valdez y Richard Sánchez tienen algunas molestias musculares. Se espera que Pedro Aquino salga como titular.