Deportes

Ocupa Portugal grupo de la muerte en la Euro

Tras sorteo, Portugal iniciará defensa de su título en la Euro en grupo de la muerte junto a Alemania, Francia y un ganador de la repesca

Reforma
sábado, 30 noviembre 2019 | 11:39
Reforma

Bucarest.- Portugal comenzará la defensa de su título de la Euro este 2020 nada más ni nada menos que en el grupo de la muerte.
Los actuales campeones, entre ellos Cristiano Ronaldo, quedaron colocados en el Grupo F, junto a Alemania y Francia, justo al que le ganaron la Final de la edición 2016.
Además, el cuarto integrante del sector saldrá del playoff entre Bulgaria, Islandia, Rumania y Hungría.
El Grupo A consta de Turquía, Italia, Gales y Suiza. El partido inaugural del torneo será entre los turcos y la Azurra, el próximo 12 de junio en el Estadio Olímpico de Roma.
En el sector B quedaron emparejados Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia.
Holanda, Ucrania y Austria están en el Grupo C. A ellos se les unirá el ganador del playoff entre Georgia, Bielorrusia, Macedonia del Norte y Kosovo.
En el Grupo D Inglaterra, Croacia y República Checa ya están acomodados y se completará con el ganador de los cruces entre Noruega, Serbia, Escocia e Israel.
Finalmente, en el Grupo E se encuentra España, Suecia, Polonia y el triunfante entre Bosnia-Herzegovina, Irlanda del Norte, Irlanda y Eslovaquia.
Los ganadores de las repescas se conocerán el siguiente 31 de marzo.
El torneo se jugará en 12 países distintos siendo la Final en Wembley el 12 de julio.