Deportes

Odell Beckham Jr pasará por el quirófano

El receptor de los Cafés de Cleveland se someterá a una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda la próxima semana

Agencias

Agencias

miércoles, 04 noviembre 2020 | 21:52

Cleveland.- Odell Beckham Jr. se someterá a una cirugía de rodilla la próxima semana. Por el momento, los Browns lo tienen contemplado en sus planes a largo plazo.

El receptor estelar, quien sufrió una lesión en la rodilla el 25 de octubre ante Cincinnati, se perderá toda la temporada. La cirugía busca reparar el ligamento cruzado anterior y posiblemente requerirá un tiempo de recuperación de un año.

Andrew Berry, gerente general y vicepresidente ejecutivo de Cleveland, dijo el miércoles en una conferencia por Zoom que el procedimiento será “a inicios de la próxima semana”.

La lesión y la larga recuperación para Beckham ha llevado a preguntas sobre si el jugador, elegido tres veces al Pro Bowl, disputó su último partido con los Browns.

Es un tema al que Berry se ha referido desde que regresó a la directiva a inicios del año. Berry ha dicho en repetidas ocasiones que valora a Beckham y nada ha cambiado su parecer.

"Siento que es una pregunta que he abordado cada semana desde que asumí el trabajo”, dijo Berry ante la pregunta sobre si Beckham está en los planes delos Browns a largo plazo. “En este momento no veo la diferencia. Creo que he respondido suficientes veces esa pregunta”.

“No puedo controlar el ruido de afuera”.

Después de que lidió con una lesión casi todo el 2019, Beckham estaba jugando bien en su segunda campaña con Cleveland, que lo adquirió en marzo del año pasado proveniente de los Giants de Nueva York.

Desde entonces se ha especulado —en parte debido al comportamiento de Beckham— si encaja con los Browns. No obstante, Berry indicó que está feliz de tener a Beckham en el equipo.

"Odell es uno de los mejores receptores de la NFL”, dijo. “Jugó muy bien para nosotros antes de lesionarse. Ha hecho un trabajo fantástico con sus compañeros en los entrenamientos, ha aceptado a la organización y tiene contrato por varios años".

Beckham se lesionó al intentar un derribo, luego que un pase de Baker Mayfield, dirigido hacia él, se quedó corto y fue interceptado. El pie de Beckham quedó atorado en el césped y su rodilla se dobló de manera extraña.

Es la lesión más reciente para Beckham, quien se ha perdido 25 encuentros en las últimas cuatro campañas por varios problemas médicos.

Beckham cumple 28 años este jueves. Tiene contrato hasta el 2023 y devengaría un salario de 13,75 millones de dólares en el 2021, de los cuales 12 millones son garantizados si está en la plantilla en marzo.