Deportes

Odell Beckham reforzará la ofensiva de los Rams

El receptor abierto que recientemente se desvinculó de los Browns de Cleveland, llegó a un acuerdo con el equipo de Los Ángeles

Excelsior

jueves, 11 noviembre 2021 | 21:38

El jueves por la mañana, cuando los Rams supieron que tenían la oportunidad de hacerse de los servicios de Odell Beckham Jr., los veteranos del equipo se reunieron en el vestuario.

El cornerback Jalen Ramsey hizo una llamada, y otros jugadores colaboraron para reclutar al experimentado receptor, a fin de que se mudara a la costa del oeste.

Se sintió como en la universidad, ¿no?'', dijo el también receptor Robert Woods, con una sonrisa.

El poder de convencimiento quedó claro. Y un equipo candidato a llegar al Super Bowl atrajo al temperamental jugador.

Beckham llegó el jueves a un acuerdo por un año con los Rams, decantándose por Los Ángeles y sus superestrellas por encima de otros destinos que tenía a su disposición como agente libre.

Los Browns pusieron transferible al disgustado receptor el lunes, a la mitad de su tercera temporada en Cleveland. El martes quedó en libertad, luego que ningún equipo quiso pagar los 7,25 millones de dólares que se le adeudaban bajo los términos de su contrato anterior.

Así, el receptor destacado, que en cinco campañas distintas ha llegado a la cifra de 1.000 yardas, quedó en libertad para firmar con el equipo que quisiera.

Luego de analizar sus opciones, Beckham eligió atrapar los pases de Matthew Stafford, líder en yardas por aire en la NFL, y ponerse bajo las órdenes del entrenador Sean McVay.

La ofensiva aérea de los Rams es la más productiva de la liga.

Tengo mucho respeto por quién es él como jugador'', dijo Stafford, quien jugó con Beckham en un Pro Bowl.

Es una oportunidad para nosotros como equipo y para él, de venir acá y demostrarnos lo que puede hacer. Verá cómo es nuestro vestuario, nuestros receptores. Son muy especiales.

Sé que él se adaptará bien y simplemente continuará mejorando. Ojalá que nos ayude como equipo''.

Los Rams se sumaron tarde a los equipos que cortejaban a Beckham. Pero se acercaron a la firma con decisión, tal como ha sido el sello del gerente Les Snead, quien rara vez ha enfrentado un desafío de tope salarial que no pueda resolver.

Beckham, tres veces elegido al Pro Bowl, jugará junto a Cooper Kupp, líder en recepciones de la NFL, con 74 atrapadas para 1.019 yardas y 10 touchdowns. Los otros titulares son Robert Woods (556 yardas) y Van Jefferson (443 yardas), quien está en su segundo año como profesional.

Uno de esos tres receptores podría jugar menos una vez que Beckham se una a los Rams, quienes prácticamente sólo han recurrido a jugadas ofensivas con tres receptores en la campaña.

Ello no representaría un problema, de acuerdo con los receptores que serían afectados. Stafford y McVay ejercen su liderazgo y esperan que todos puedan funcionar de una manera armónica para ganar.

Todos trabajamos por la misma meta'', dijo Woods. Siento que el motivo por el que él se fue es que quería contribuir, y simplemente por llegar a esta ofensiva, él quiere trabajar y contribuir. Todos trabajamos por el mismo objetivo, ganar. Y no pienso que vaya a haber alguna alteración".

Los Rams (7-2) visitan el lunes a los 49ers de San Francisco, antes de su semana de descanso.