Deportes

Oficializa Pumas llegada de Dani Alves

La directiva de Pumas oficializó la contratación del defensor brasileño Dani Alves, el futbolista con más títulos en la historia

Reforma

Reforma

viernes, 22 julio 2022 | 11:30

Ciudad de México.- La novela Dani Alves llegó a su fin, siguiendo el estilo que impuso el astro brasileño, ahora los Pumas anuncian de manera oficial el arribo del defensa en sus redes sociales, poniéndole ingenio y humor.

En su cuenta oficial los universitarios publicaron un video protagonizado por Goyo, quien se sube en las instalaciones de Cantera a un auto, para luego llegar al Estadio Olímpico Universitario donde cruza por la puerta de maratón para mandarle el mensaje de bienvenida: "Dani, Esperamos-Te".

En la cuenta de Instagram de los felinos también se colocó una historia en la que se ve al ex jugador del Barcelona tomar su celular, abrir su cuenta en esta red y comenzar a seguir a los Pumas, checando las publicaciones del club.

Alves le dio el sí al cuadro universitario quien espera el arribo del jugador en los próximos días, para comenzar los exámenes médicos y estampar su firma en el contrato que lo ligará por un año con el conjunto auriauzul.

Pumas jugará el próximo domingo en Pachuca y se espera que Alves se integre rápidamente con el equipo para viajar a Barcelona al torneo Joan Gamper, donde se espera ver al lateral en acción.

Los detalles del arribo y presentación se afinan, pues el jugador quiere llegar a entrenar y dejar de lado las ceremonias mediáticas.

El jugador más ganador en la historia del futbol

Dani Alves es el jugador más exitoso que ha llegado Pumas.

El brasileño es el hombre que cuenta con más títulos en la historia del futbol mundial, ha ganado 44 trofeos, la mayoría de ellos en Europa al lado de equipos como Sevilla, Barcelona, Juventus y Paris Saint Germain.

Sus primeros triunfos los obtuvo en Brasil al lado del equipo Bahía con el que ganó un campeonato regional y otro estatal.

Como defensa del Sevilla levantó la Copa del Rey y la Supercopa de España en el 2007.

Su época más prolífica se dio con el Barsa, equipo con el que jugó de 2009 a 2016, y con el que sumó 6 títulos de Liga, 3 Copas, 4 Supercopas, 3 Champions League, 3 Supercopas de UEFA y 3 Mundiales de Clubes.

Vistiendo la camiseta de la Juventus en 2017 ganó la Serie A y la Copa de Italia.

De 2017 a 2019 jugó para el PSG y con ellos sumó 6 trofeos más, 2 títulos de Liga, la Supercopa, la Copa de la Liga y 2 Supercopas.

Su último título con un club fue en el 2021 con Sao Paulo con el que ganó el Campeonato Paulista de Futbol.

Con la Selección brasileña tiene dos títulos de Copa América, dos Copas Confederaciones y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En los próximos días llegará a Pumas, que podría ser su último equipo, y con el que espera sumar un campeonato más a su carrera.