Deportes

Oficializan pelea de ‘Canelo’ ante ruso; será en Las Vegas

El combate se llevará a cabo el próximo 7 de mayo

Cortesía / Saúl Álvarez y Dmitry Bivol

Diego Martínez/Reforma

miércoles, 02 marzo 2022 | 16:05

Las Vegas— El conflicto bélico en el que se encuentra metido Rusia no noqueó la pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el ruso Dmitry Bivol, pues esta tarde en San Diego se presentó ya oficialmente el combate del próximo 7 de mayo.

La sede era una de las dudas, pero Estados Unidos recibirá el combate en la T-Mobile Arena de Las Vegas, dejando a un lado la posibilidad de irse a Dubai, esto por temas políticos y de la guerra.

Ayer, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) señalado que no sancionarán peleas donde se involucre a púgiles rusos o bielorrusos, debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Pero el otro organismo más importante, la Asociación Mundial de Boxeo, sí sancionarán el pleito entre ‘Canelo’ y Bivol, pues irán por el cetro Semicompleto de la AMB que está el poder del ruso.

Bivol, por las reglas actuales de la AMB con el conflicto, no podrá subir con la bandera rusa al ring ni tampoco podrá entonarse el himno de ese país.