Deportes

Operan a Pelé de tumor en el colon

Pelé fue operado el sábado pasado de un tumor en el colon, el cual fue identificado luego de una serie de exámenes al ex futbolista

Reforma

lunes, 06 septiembre 2021 | 15:52

Sao Paulo, Brasil.- Pelé fue sometido a una operación para removerle un tumor en el costado derecho de su colon.

El hospital Albert Einstein en Sao Paulo informó este lunes que la leyenda del futbol, de 80 años, se encuentra en una unidad de cuidados intensivos y será transferido a una habitación el martes.

La cirugía fue una "gran victoria", aseguró Pelé en sus redes sociales el lunes.

O Rei acudió al hospital la semana pasada para una serie de exámenes de rutina, detectándosele el tumor.

"Doy las gracias a Dios por sentirme muy bien y permitir al Dr. Fábio y al Dr. Miguel cuidar de mi salud", dijo Pelé. "El sábado pasado fui operado para remover una sospechosa lesión en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada".

"Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias con ustedes. Voy a encarar este partido con una sonrisa en el rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado del amor de mis familiares y amigos".

El pasado martes, Pelé ya había despejado todas las dudas sobre su salud al publicar un mensaje en su cuenta de Instagram donde reportó que se encontraba bien.

"Chicos, no me desmayé y estoy muy bien de salud. Fui a mis exámenes de rutina, que no había podido hacer antes debido a la pandemia. ¡Hágales saber que no juego el próximo domingo!", mencionó el brasileño.

Pelé, que ganó tres Copas del Mundo, ha presentado problemas de salud en el pasado y sus apariciones publicas han ido a menos durante los últimos meses.