Deportes

Otra medalla en Mundial de Cadetes

El encargado de subir al podio fue Eduardo Malo en la categoría de menos de 45 kilos

Agencias
lunes, 12 agosto 2019 | 15:19

En la recta final del Campeonato Mundial de Cadetes de Taekwondo que se realiza en Tashkent, Uzbekistán, México volvió a subir al podio luego de conseguir la medalla de bronce, y con ello, ya tiene dos preseas en este evento. 

El encargado de subir al podio fue Eduardo Malo en la categoría de menos de 45 kilos. En su camino al campeonato, Malo venció en primera ronda al iraní Amirreza Ghorbani por un apretado 30-29, para después derrotar a Nicu Crocmazan de Moldavia por 26-19.

En los cuartos de final venció a Sami Elfouly de Tailandia por 32-18, y en la semifinal cayó ante Zarko Krajisnik de Serbia por 14-11. En la final, el competidor de la exYugoslavia, cayó 6-11 frente al campeón, el ruso Sviatoslav Garbuz.

En otros resultados de la delegación mexicana que tuvo al lagunero Andrés Leopoldo Domínguez Gamboa en el Universal Sports Palace, Gabriel Gastón (-41 kg) venció en primera ronda a Hoy Hin Au de Hong Kong por 20-6, y en la siguiente cayó ante Ryan Martine de Haití por 21-8.

Regina Jiménez (-44 kg) por su parte, pasó la primera etapa bye y en la segunda cayó ante Bianca Ruso de Moldavia por 21-13

Respecto a Aaliyah Alessandra Pedroza (-55 kg) perdió en primera ronda ante Konstantina Krashia de Chipre por 15-4.

Finalmente, Jessica Hernández (-59 kg) cayó en primera ronda ante la turca Busra Ozturk por 26-4.

Así, México ya cuenta con dos preseas en esta justa mundial, luego del oro obtenido por Juan Carlos Martínez en la categoría de más de 65 kilos.


Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx