Deportes

Pablo Tostado: la familia de narcotraficantes del campeón del mundo Sub-17

El futbol y el narcotráfico no están tan separados como uno pensaría

Agencias
jueves, 11 abril 2019 | 15:02
Agencias

El exfutbolista de las Chivas carga con un pasado muy particular con el narcotráfico


México ha demostrado en los últimos años que el futbol y el narcotráfico no están tan separados como uno pensaría y el caso de José Pablo Tostado es uno de tantos que se encuentran debajo del agua.


Tostado se ganó un lugar entre los futbolistas que representaron a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sub-17 realizada en nuestro país en 2011.




El tricolor comandado por Raúl Potro Gutiérrez logró obtener el título el 10 julio de ese año al vencer 2-0 a Uruguay; Tostado fue titular en gran parte del Mundial.




Después de gozar las mieles del éxito, el canterano de Chivas comenzó a vivir un declive futbolístico importante, pues de acuerdo con Un1ón Jalisco, se negó continuar sus estudios de bachillerato y por esta razón, el cuadro del Rebaño Sagrado decidió cortarlo.



A pesar de su juventud, Tostado tuvo la oportunidad de formar parte de los Tigres, equipo que presume una de las nominas más caras del futbol mexicano.


Con todo y sus convocatorias a la Selección juvenil, Tostado vivió diversos problemas familiares que se reflejaron en su bajo rendimiento, situación que obligó al equipo dirigido por Ricardo Tuca Ferreti a mandarlo a equipos del Ascenso MX y Tercera División.


Entre los temas extracancha que fueron mermando la carrera de José Pablo Tostado estuvo el arresto de su padre, Pablo Tostado Zamudio en febrero de 2012; fue acusado de secuestro y crimen organizado.



No suficiente con eso, dos semanas después del arresto, el padre del exfutbolista de las Chivas fue hallado muerto en Penitenciaría de Culiacán, Sinaloa; su abuelo, Pablo Tostado Félix, vivió las mismas circunstancias en 2009.


Excélsior informó en una investigación que la familia del campeón del mundo en 2011 estaba inmiscuida en el narcotráfico, pues llegaron a trabajar hombro con hombro con el capo Joaquín El Chapo Guzmán a principios del nuevo siglo.



Un1ón Jalisco detalló que las muertes del abuelo y padre de José Pablo Tostado fueron supuestamente ordenadas por el capo mexicano; sin embargo, eso jamás se comprobó.



Actualmente José Pablo Tostado defiende la camiseta del Club Irapuato, equipo con tradición que se encuentra en la Seria A (Tercera División).



Fuente: www.lanetanoticias.com.mx