Deportes

Paga PSG millonada a Neymar por ser amable

Recibe un "bonus ético" de casi 13 millones de pesos, al mes, para que el brasileño se muestre amable con los aficionados

Reforma

lunes, 06 septiembre 2021 | 15:54

París, Francia.- El PSG paga 6.5 millones de euros brutos, al año, a Neymar por comportarse amable y cortés con los aficionados.

Así lo detalla el diario El Mundo, que ha revelado que el brasileño cuenta con un "bonus ético" en el conjunto francés por complacer a los seguidores parisinos.

Para que la claúsula sea activada, el delantero brasileño tiene que ser "cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados del PSG", según detalla el medio.

Por si fuera poco, Neymar tiene prohibido hacer declaraciones que vayan en contra de los planteamientos tácticos del equipo parisino o el entrenador en curso.

En caso de que Neymar cumpla con los requerimientos, a su cuenta llegan casi 542 mil euros mensuales, unos 13 millones de pesos solo por el bonus ético.

Actualmente, el brasileño cuenta con un contrato de 5 años y 43.3 millones de euros por temporada con el PSG, en el que se suma ese bonus adicional.

Además, Neymar todavía sostiene el récord de ser el fichaje más caro en la historia del futbol, luego de que el PSG pagó 222 millones de euros al Barcelona por su contratación en 2017.