Deportes

Pagará Atlético de San Luis 120 millones de pesos

Su última derrota fue contra el Pachuca, y por goleada, el marcador 5-1

Reforma

jueves, 29 abril 2021 | 23:20

El Atlético de San Luis terminó goleado por el Pachuca al son de 5-1, y con ello bastó para que el cuadro rojiblanco terminara en el último lugar de la tabla de cocientes, alistando la cartera para pagar los 120 millones de pesos que debe cubrir como penalización.

y con ello bastó para que el cuadro rojiblanco terminara en el último lugar de la tabla de cocientes, alistando la cartera para pagar los 120 millones de pesos que debe cubrir como penalización.

El cuadro que dirige Leonel Rocco se jugaba algo más que la vida, pues de haber ganado este encuentro, la multa habría sido de 70 millones.

Las bondades del reglamento y la desaparición del descenso le permitieron a un cuadro que navegó en la mediocridad mantenerse en la Primera División.

Fue un duelo de los llamados de 6 puntos, que terminó siendo para el cuadro hidalguense, que cerró la fase regular con mucha autoridad.

Desde que arrancó el partido se notó la calidad de uno y otro equipo. Roberto de la Rosa hizo un gol de vestidor al minuto 2, para dejar ver cuál iba a ser la tónica del partido. Felipe Pardo le puso un excelente pase y a partir de ese momento, los de casa remaron contracorriente.

Al 20', con la misma combinación, Pardo tocó con una diagonal retrasada para que De la Rosa anotara el 2-0.

San Luis revivió al minuto 26 con el gol de Ramiro González, pero solo fue un destello porque en el complemento Pachuca acabó con ellos.

Con un golazo de media distancia al 58', Erick Sánchez anotó el 3-1, y con ello materialmente decretó la suerte del San Luis, que se vio inerte, sin carácter para defender los colores.

Sánchez aprovechó el momento anímico y clavó el 4-1 al 62', dejando al conjunto de Leonel Rocco parado, sin atinar a meterse en el encuentro.

Al 64', Pachuca clavó el quinto a través de los botines de Romario Ibarra, quien aprovechó un nuevo servicio de Pardo para darle forma a la goleada.

Romario apareció nuevamente al 84' para anotar al 6-1, pero el tanto fue invalidado.

Los Tuzos se colocaron en el séptimo lugar, momentáneamente, poniendo en serios apuros a otros equipos como Pumas, que esperan un verdadero milagro para acceder al Repechaje.

La afición de San Luis despidió al equipo en medio de abucheos y reclamos, generando conatos de violencia en las tribunas.