Deportes

Para Checo pesan más las circunstancias y el equipo

El piloto mexicano Sergio Pérez sabe que un posible triunfo depende de las situaciones de la carrera y de las decisiones de Red Bull

Reforma

Carlos Alberto Velázquez/Reforma

jueves, 04 noviembre 2021 | 13:43

Ciudad de México.- Ver triunfar a Checo Pérez en el Gran Premio de la Ciudad de México será cosa de que las circunstancias y lo que el equipo decida.

  El piloto mexicano de la escudería Red Bull llega a su sexta carrera en territorio nacional con la gran oportunidad de que por fin suba al podio un mexicano, cosa que no ha sucedido en 20 ediciones.

 Sergio Pérez se encuentra en cuarto lugar del campeonato con 150 puntos, mientras que Max Verstappen, su coequipero, lidera el campeonato con 287.5 unidades, por lo que de darse la probabilidad de ir ganando la carrera y Max en segundo, el mexicano dejará la decisión a lo que se ordene, aunque sabe que cuenta con todo el apoyo del equipo para buscar la victoria.

  "Ya veremos cómo se dan las cosas durante la carrera, pues todos en el equipo quieren la victoria", dijo el piloto tapatío en conferencia de prensa previa a la carrera a realizarse este domingo 7 de noviembre, "si eso se desea, responderé al equipo".

  "Depende las situaciones de como vayamos en la carrera, pues muchas de las decisiones las tomamos dependiendo del momento, del calor del momento y las circunstancias, ya veremos, pero todo el equipo Red Bull lo que quiere es ganar".