Deportes

‘Paren el grito discriminatorio o el Mundial está en riesgo’

Lo que para algunos pareciera ser divertido hoy les tengo noticias, no lo es, a ellos mismos los está alejando de nuestros estadios y de nuestra Selección, dijo Yon de Luisa

Agencia Reforma / Yon de Luisa

Edgar Contreras / Agencia Reforma

viernes, 18 junio 2021 | 13:52

Ciudad de México— Yon de Luisa, presidente de la FMF, exige que la afición cese el grito discriminatorio que hoy provocó el castigo de dos partidos a puerta cerrada y una multa económica.

"En nombre de la FMF todas nuestras Selecciones nacionales de los clubes que integran a cada una de las divisiones y sobre todo en nombre de toda la afición que quiere ver a nuestra selección compitiendo en el Mundial de Qatar, Paremos

"Lo que para algunos pareciera ser divertido hoy les tengo noticias, no lo es, a ellos mismos los está alejando de nuestros estadios y de nuestra Selección", expresó en conferencia en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Todo esto se desprende del cambio en el reglamento de la FIFA, en particular del artículo 13 de su Código Disciplinario.

"Si esto no termina y termina ya cómo es posible que queramos ser sede de un Mundial si vamos a tener nuestros estadios vacíos. Esto se tiene que terminar y se debe terminar a partir de este momento.

"Si no paramos esto ya el efecto que puede tener sobre la industria del futbol en México puede ser devastador. Esperemos que las otras sanciones que leí y que pueden llegar ojalá nunca lleguen, que esta sea la primera y última sanción que la FIFA nos imponga.

Con el pie izquierdo...

De confirmarse el castigo en Eliminatoria, México jugará seis de sus primeros nueve partidos como visitante, y en dos de sus tres primeras localías a puerta cerrada.

"Puede sonar a excusa cualquier cosa que pueda decir en este sentido y me quiero centrar en la lucha de dos años de gran esfuerzo que se ha tenido para combatir el grito y que la gente se centre en el apoyo a Selección.

"No me quisiera centrar en lo que pueda pasar en la Eliminatoria, pero sí en lo que pudieran sentir los futbolistas que han tenido un año tan complejo, jugando sin público y el gran espectáculo que pudimos ver en estos partidos en Estados Unidos donde la gente mayoritariamente copó los estadios y nos apoyó. Quédense con eso, con lo que significa el apoyo de toda la gente para nuestro equipo, eso es lo más importante", expresó el técnico Gerardo Martino.