Deportes

París es su motivación

Con la mentalidad de conseguir una plaza olímpica, la pentatleta chihuahuense Tamara Vega retoma sus entrenamientos

Arnoldo Gaytán/ El Diario

miércoles, 25 enero 2023 | 11:57

Chihuahua, Chih.- El regresar a unos Juegos Olímpicos y la posibilidad de alcanzar la gloria a través de una medalla es la motivación diaria de la pentatleta chihuahuense Tamara Vega Arroyos.

“Mi meta y mi gran sueño es ganar mi plaza olímpica en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago este año, es por lo que estoy trabajando ahorita y estoy segura que se nos van a dar muchas cosas buenas”, indicó.

Tamara sigue con la mira puesta hacía los Juegos Olímpicos de París 2024. Para ello no ha cesado en su preparación para afrontar el proceso y todo lo que viene para éste año 2023.

“Hemos logrado todo esto utilizando todas las herramientas que hemos encontrado en el camino. Sabemos que podemos llegar aún más arriba”.

La pentatleta chihuahuense de 29 años de edad sigue siendo una de las principales figuras de esta disciplina en el país y trabaja a marchas forzadas para llegar a las próximas competencias selectivas, las cuales serán un pasaporte directo a las olimpiadas a celebrarse en Francia.

“Seguimos con la ilusión, han sido duras cargas de trabajo que las hemos sabido sobrellevar, el rendimiento ha sido notable y vamos por buen camino rumbo a París 2024”.

Tamara continúa concentrada en la Ciudad de México en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano y tras una pausa en su carrera, el año pasado regresó a las competencias de copas del mundo en El Cairo, Egipto y Budapest, Hungría, llegando hasta las semifinales sin embargo calificó a las rondas de las finales de la prueba individual en las últimas dos fechas europeas en Albena, Bulgaria y Ankara, Turquía. Inclusive en Bulgaria conquistó la medalla de oro en relevos mixtos.

El pasado mes de octubre, Tamara tuvo la valiosa oportunidad de representar al pentatlón moderno de México y del continente asistiendo a la conferencia internacional organizada por la UIPM donde pudo hablar a los atletas del mundo.

“Estuve en Mónaco como vocera y representante del continente americano y por supuesto de mi país para hablar sobre el cambio que mi deporte está sufrir al suplir la prueba de equitación por la carrera de obstáculos” y agregó “Mí prioridad es poder contribuir a salvar a nuestro deporte del programa Olímpico, es por eso que para mí es un orgullo y una gran responsabilidad ser la voz de mis colegas deportistas, reafirmando mi creencia que el deporte es por y para los atletas”.