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Parón impacta en ventas de Charly

Viste a 5 de los 18 clubes de la Liga MX

Especial/ Reforma

Félix Zapata/ Reforma

viernes, 24 abril 2020 | 08:55

Ciudad de México.- El parón de la Liga MX debido a la pandemia del Covid-19 también lo han resentido los patrocinadores, como ocurre con la marca Charly Futbol, que viste a 5 de los 18 clubes de la Liga MX.

Mauricio Rodríguez, subdirector de Sports Marketing de la empresa guanajuatense, reconoció en entrevista con CANCHA que ha sido difícil no tener balompié por la pandemia, lo cual impacta en la venta de productos.

"Ha afectado, por supuesto, nos ha afectado a todos, no sólo a nosotros como marca, también a los equipos; recordemos que ellos también tienen su sistema de venta, ellos están teniendo pérdidas al momento de dejar de vender prendas", explicó Rodríguez vía telefónica.

"Y por supuesto no sólo nos afecta en el tema de prendas, también nos afecta el tema: exposición; uno de los aspectos que buscamos como marca, al hacer un patrocinio, no solamente es el vender jerseys, también es el posicionamiento de la marca, la exposición que te da la televisión, los antes y los después, y durante los partidos; es un impacto muy grande para la marca, son pérdidas significativas con respecto el año anterior, tan sólo el mes anterior fue de un 50, 60 por ciento".

Charly Futbol es hoy el mandón en el balompié mexicano, pues viste a Xolos, Querétaro, Necaxa, Pachuca y Santos, pero sabe que el reto será importante tras la cuarentena.

"No solo es el tema de la enfermedad, del Covid-19, también es un tema de la incertidumbre con respecto a la economía, van a venir tiempos de mucho temor al momento del gasto, pero son retos muy buenos para todas las empresas, no solamente para Charly", apuntó.

"De buscar alternativas que vuelva a darle confianza al usuario, al cliente, de que adquiera los productos que no son de canasta básica, pero que también son importantes".

Mantienen fans con embajadores

Con la intención de mantenerse en la mira de los aficionados al deporte y al futbol, pero también con el deseo de aportar, Charly Fútbol echa mano de sus embajadores durante esta pandemia del Covid-19.

"Tenemos la fortuna de tener nuestros embajadores, como André-Pierre Gignac, de Tigres; como el 'Chapito' Montes, del León; con Julio César Furch, de Santos, y no dejar de lado a las mujeres que están en el torneo femenil, que patrocinamos", apuntó Mauricio Rodríguez, subdirector de Sports Marketing de la marca deportiva.

"Tenemos jugadoras en Santos, tenemos jugadoras en Cruz Azul, en Tigres, en Monterrey, en Atlas; todos ellos suman y son importantísimos para la marca, nos están ayudando en el contenido de ambos géneros, a generar videos, a generar estrategias".

Además, Charly Fútbol quiere brindarle la mano a sus clientes con descuentos en línea.

"Es el tema del e-commerce, tenemos nuestra página la cual es CHARLY.com, en la cual se encuentran todos los artículos de la marca, el usuario ingresa y puede encontrar cualquier artículo que podría encontrar en una tienda", agregó.

"Y estamos poniéndonos del lado del consumidor, ayudándolos con grandes descuentos, con envíos gratis, prendas con descuentos, para que la gente pueda comprar las prendas de su equipo favorito".

Respaldan a sus clubes

Mauricio Rodríguez aseguró que apoyan la decisión que tomen los clubes que patrocinan en el Ascenso MX frente a la posible desaparición de la categoría.

La marca deportiva mexicana viste a los clubes Dorados de Sinaloa y al Tampico Madero Futbol Club en la División de Plata.

"Se los hemos hecho saber a nuestros equipos: 'estamos con ustedes, tomen la mejor decisión', la que sea la mejor decisión para el equipo, para la Liga, para los jugadores; siempre hemos estado del lado de que se desarrollen buenos proyectos", explicó Rodríguez vía telefónica.

"Por supuesto que hay afectación, no sólo para nosotros sino para todos sus patrocinadores, ya será cuestión de cada patrocinador el cómo hace sus negociaciones".