Deportes

Participan 5 municipios en liga serrana de béisbol

La finalidad de este torneo es generar la unión entre las comunidades de la sierra tarahumara

De la Redacción/El Diario

lunes, 09 mayo 2022 | 10:47

Guachochi, Chih.- El Alcalde José Miguel Yáñez, a través del recién creado Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Guachochi (INMUDEG), inauguró la liga de pretemporada de béisbol; en la cual participarán los equipos representativos de los municipios de Balleza, Guadalupe y Calvo, Creel, Bocoyna y Guachochi.

“El apoyo al deporte es una de las prioridades de nuestro gobierno, es por ello que creamos esta liga que brindará la unión y convivencia entre los municipios de la sierra, ahora mediante el béisbol; muy pronto contaremos con un estadio que brindará todas las comodidades a los amantes del llamado rey de los deportes”,  comentó Pepe Yáñez durante la puesta en marcha de la justa deportiva.

Para iniciar con la pretemporada se realizaron capacitaciones por parte de la Asociación Estatal de Béisbol, a dos umpire por cada municipio brindando juegos con un nivel profesional adecuado.

El juego inaugural fue a cargo de los equipos de Guadalupe y Calvo enfrentándose a Guachochi; quien obtuvo la victoria con 6 carreras a 5, seguido por el encuentro entre Balleza y Tarahumaras de Creel.