Deportes

Partirá Checo 15 en Silverstone

El tapatío Sergio Pérez tuvo problemas con el motor de su auto y no logró superar la posición 15 en la calificación para GP de Inglaterra

Reforma
sábado, 13 julio 2019 | 09:28
Reforma

Guadalajara, Jal.- Las buenas sensaciones que habían dejado sus autos en los ensayos libres, desaparecieron para la escudería Racing Point en la calificación de este sábado para el Gran Premio de Inglaterra.

El tapatío Sergio Pérez logró avanzar de milagro y a puro manejo a la Q2 con el RP-19, pero ya no logró superar la posición 15 para buscar la Q3 y de ahí partirá en la parrilla de mañana.

Su coequipero Lance Stroll tuvo una peor suerte al ni siquiera superar la Q1, y el canadiense arrancará desde la posición 18 con una vuelta de 1:26.762 que le dejó lejos de meterse al menos en los primeros 15.

"Ayer parecíamos ser más competitivos, se sentía bien el balance del auto, pensábamos que estábamos mejor, pero creo que hemos perdido un poco el día de hoy, tuve un problema con el motor prácticamente en todas mis vueltas", declaró el piloto mexicano al bajar de su auto.

Checo acumula ya cinco carreras sin poder sumar puntos, mientras que la escudería tiene cuatro sin poder meter un coche entre los 10 primeros.