Deportes

Pasa Rich Hill por el quirófano

Rich Hill podría perderse la mitad de la próxima campaña de las Grandes Ligas

Reforma

lunes, 25 noviembre 2019 | 20:18

Ciudad de México.- El zurdo agente libre Rich Hill se sometió a una operación en el codo izquierdo y podría perderse la primera mitad de la próxima temporada, informó una persona con conocimiento de la situación, quien habló bajo condición de anonimato debido a que aún no se anuncia la operación de Hill.

En lugar de someterse a una cirugía de Tommy John para reparar el ligamento colateral ulnar, Hill se practicó lo que se le llama una operación de revisión primaria, informó la fuente. Este tipo de procedimiento requiere de un periodo más breve de recuperación y se prevé que comience a lanzar hacia finales de abril, dijo la persona.

Hill, quien cumple 40 años en marzo, tuvo foja de 4-1 con 2.45 de efectividad en 13 aperturas este año con los Dodgers de Los Ángeles, completando su contrato por tres temporadas y 48 millones de dólares. Estuvo ausente del 19 de junio al 12 de septiembre debido a un desgarre en un tendón del antebrazo izquierdo y, posteriormente, en su primer juego de reaparición aquejó molestias en la rodilla derecha que postergaron su siguiente aparición hasta el 24 de septiembre. Hill abrió el cuarto juego de la Serie Divisional ante Washington y salió sin decisión.