Deportes

Pasa Vázquez de la sombra a la luz

Antes peleaba por sueldos sin cobrar y ahora lucha por el título

Reforma
miércoles, 04 diciembre 2019 | 12:59

Ciudad de México.- Guillermo Vázquez Jr. pasó de pelear por sueldos sin cobrar a luchar por el título.
El técnico mexicano se revalorizó. Dejó a un equipo que tras su salida entró en crisis para comandar a un cuadro espectacular, que está a cuatro partidos de conquistar su primer título en 21 calendarios.
Hace un año, el estratega sufrió por la falta de pagos que hoy tiene contra las cuerdas a Fidel Kuri, dueño del Veracruz. Fue de los primeros en alzar la voz y hacer que el empresario liquidara el salario del estratega, que en el campo también la pasó mal pues sólo ganó seis de los 21 partidos que dirigió.
Este trago amargo se sumó al de las dos Finales que perdió en penales, la del Clausura 2013 con Cruz Azul y la del Apertura 2015 con Pumas, así como el desaire de Rodrigo Ares de Parga para mantenerlo en la silla de los universitarios, situaciones que tuvieron al técnico mexicano en un momento muy complicado.
Pero después del trago amargo le llegó la oportunidad con el Necaxa, club con el que se ha revaluado de manera exponencial, pues no solo lo ha puesto en Semifinales del Apertura 2019, sino que ha sido candidateado para llevar los proyectos de Pachuca, Toluca, Chivas o Pumas, luego de volver a demostrar su calidad en Aguascalientes.
En su primer torneo con los Rayos, el del Clausura 2019, ganó 8 juegos, empató 5 y sólo perdió 4 para alcanzar la Liguilla, en la que cayó con Rayados.
Seis meses después, el destino le puso una nueva revancha pues se medirá con el equipo que los echó gracias al criterio de desempate por su posición en la tabla, pues el 1-1 global no le bastó al capitalino para llevar a su equipo hasta la Final, algo que buscará a partir de hoy y con la cual podría despedirse, pues parece un hecho que el próximo año, el revalorizado técnico, tomará un nuevo camino.