Deportes

Paseño Pepi, llamado para enfrentar a México

Ricardo Pepi estuvo presente también en la última convocatoria para los duelos eliminatorios contra Jamaica, Panamá y Costa Rica

Cortesía

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 06 noviembre 2021 | 05:00

El futbolista paseño Ricardo Pepi ha sido convocado nuevamente por la Selección de Estados Unidos, aunque esta ocasión será especial ya que se enfrentará por primera vez a la Selección Mexicana y será en un partido de eliminatorias.

Hace algunos meses Pepi tuvo que elegir a qué país representará, ya que cuenta con la doble nacionalidad debido a que sus padres son originarios de Ciudad Juárez, y el jugador de 18 años optó por defender la bandera estadounidense.

Pepi estuvo presente también en la última convocatoria de la Selección Estadounidense y participó en los duelos eliminatorios contra Jamaica, Panamá y Costa Rica, en el primero el equipo de las ‘Barras y las Estrelllas’ ganó gracias a un doblete del futbolista fronterizo, que jugó 67 minutos del compromiso.

Contra Jamaica los estadounidenses cayeron como visitantes con marcador de 1-0, en este duelo el paseño jugó 23 minutos al ingresar de cambio en el segundo tiempo.

Frente a Costa Rica los norteamericanos consiguieron un nuevo triunfo y los colocó en el subliderato, detrás de México; Pepi fue titular y jugó 83 minutos.

En total Pepi ha disputado cuatro partidos con Estados Unidos y ha marcado tres goles en 266 minutos sobre el terreno de juego.

En esta temporada de la MLS el fronterizo de 18 años cuenta con 13 goles al momento en 30 partidos jugados y 2019 minutos disputados.

Hace algunos días el jugador del FC Dallas manifestó su deseo de jugar en Europa, incluso mencionó a un equipo con el que sueña formar parte en el futuro.

“Siempre le digo a mis padres, siempre le digo a mi agente que mi sueño siempre ha sido jugar en el Real Madrid. Antes de retirarme quiero jugar ahí al menos tres, cuatro años en la Real. Es cima del mundo”, declaró Pepi en una entrevista para el portal 90 Min.

De acuerdo con TUDN, la Fiorentina de Italia ha iniciado un seguimiento del atacante fronterizo y ha sido observado por visores en algunos partidos, por lo que podría ser uno de los destinos del jugador en el ‘Viejo Continente’.

El delantero también habló sobre su elección de representar a Estados Unidos en lugar de México. “Sentí que fue la mejor decisión que tomé”, aseguró el paseño.

El partido entre Estados Unidos y México se jugará el viernes 12 de noviembre en el TQL Stadium de Cincinnati, Ohio, el duelo será correspondiente a la jornada 7 del Octagonal Final de las Eliminatorias de Concacaf.