Deportes

Paseño Pepi va a la liga holandesa

El delantero fronterizo fue cedido a préstamo, sin opción a compra, para el FC Groningen

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 01 septiembre 2022 | 05:00

Ocho meses después de su llegada al futbol alemán, el delantero paseño Ricardo Pepi cambiará una vez más de aires luego de darse a conocer este miércoles que fue cedido a préstamo, sin opción a compra, por el Augsburgo al FC Groningen de la liga holandesa (Eredivisie).

En enero pasado, días antes de cumplir 19 años, Pepi llegó al Augsburgo procedente del FC Dallas de la MLS en una negociación de 20 millones de dólares, que representó la suma más alta pagada por un jugador de casa en la historia de la Major League Soccer.

El jugador fronterizo, hijo de padres juarenses, batalló para adaptarse al futbol alemán y en 16 apariciones no pudo marcar un solo gol, mientras que en los cuatro primeros partidos de la presente temporada tuvo una participación de apenas 93 minutos para el Augsburgo, que con tres puntos ocupa el sitio 14 de la Bundesliga. 

Pepi tuvo un 2021 de ensueño, con 13 goles en 31 partidos que jugó en la MLS, lo que le abrió las puertas de la selección mayor de los Estados Unidos, donde tuvo una muy buena presentación al anotar un gol y sumar dos asistencias contra Honduras en partido clasificatorio para la Copa del Mundo.

Desde entonces tiene tres goles en 11 apariciones.

Por ahora, la posibilidad de asegurar un lugar en el listado final de Estados Unidos para el Qatar 2022 está en riesgo para Pepi precisamente por esa falta de gol y tiempo de juego.

OBJETIVO: QATAR

El paseño Pepi buscará llegar en la mejor forma posible a fin de año para disputar su primer Mundial con Estados Unidos en Qatar 2022. Su lugar dentro de la convocatoria del entrenador Gregg Berhalter parece estar casi seguro, pero Pepi buscará despejar las dudas, ahora jugando en Holanda para tratar de ser el delantero titular del equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ en la Copa del Mundo