Deportes

Paseño Steven Montez firma con Detroit

El mariscal fronterizo encontró nuevo equipo dos días después de haber sido cortado por Washington

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 02 septiembre 2021 | 05:00

Dos días después de haber sido cortado por el Equipo de Futbol Americano de Washington, el paseño Steven Montez encontró lugar en la escuadra de prácticas de los Leones de Detroit, que lo firmaron ayer.

Mike Garafolo, de NFL Network, fue el primero en reportar la llegada del mariscal de campo fronterizo al equipo melenudo.

Montez, de 24 años de edad y egresado de Del Valle High School, jugó durante cuatro años con los Búfalos de la Universidad de Colorado y en el 2020 fue reclutado por Washington vía la agencia libre, donde estuvo en el equipo de prácticas durante casi todo su año de novato.

En la semana 15 de la temporada pasada, Montez fue agregado al roster de 53 jugadores y estuvo en la lateral del campo en los tres últimos partidos de la temporada regular y en uno de postemporada, pero no tuvo oportunidad de mostrarse sobre el emparrillado.

Este año, en dos partidos de pretemporada, el mariscal paseño completó 22 de 34 pases lanzados para 136 yardas y logró su primer pase de anotación en la NFL contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.

En Colorado, lanzó para 9 mil 569 yardas y 63 anotaciones, pero a pesar de esos números fue inconstante en su accionar con los Búfalos.

Durante la racha ganadora de cinco juegos en Colorado al inicio de la temporada 2018, Montez sumó mil 545 yardas de ofensiva total con 13 touchdowns (11 por pase), con solo dos intercepciones.