Deportes

Pasión por el golf

El juarense Leonardo Pando destaca en los campos mexicanos y extranjeros

Cortesía
Cortesía

El Diario

domingo, 18 julio 2021 | 22:35

Chihuahua, Chih—Con múltiple torneos a cuesta y una gran experiencia a pesar de su corta edad, el golfista chihuahuense Leonardo Pando Gutiérrez tuvo como última parada del US Golf Kids, el Club Campestre de Chihuahua este fin de semana.

Pando compite ya desde hace varios años en el golf, y el nacido en Ciudad Juárez ha participado en torneos no solo en México, sino en el estado de Texas, en la Unión Americana, siempre con resultados muy favorables.

El gusto por el golf lo heredó de su padre, Daniel Pando.

Con 11 años de edad, y una experiencia ya internacional, Leonardo aspira a convertirse en un golfista de alto nivel y por ello participa en torneos oficiales de la US Kids Golf, algunos de ellos en nuestro estado, como el celebrado este fin de semana en el Campestre de Chihuahua.

El torneo de este fin de emana reunió a cerca de 60 niños, niñas y jóvenes de varias partes del estado e incluso del Sur de Texas.

Pando Gutiérrez tuvo una tarjeta de +17 , destacada para su categoría en los 18 hoyos del campo del Campestre. Por ejemplo hubo golfistas de categorías mayores que se fueron por arriba del 25 sobre par. En total fueron 89 golpes para el juarense.

Estos torneos del US Kids Golf, en sus tours locales, son camino a los mundiales en Pinehurst, Carolina del Sur. Los golfistas chihuahuenses y en general de México, en sus distintos tours locales, tienen la oportunidad de ir, dependiendo del número de eventos a los que asistan.

De cerca

Leonardo Pando Gutiérrez

Edad: 11 años

Estatura: 1.55 m

Originario de: Ciudad Juárez

Disciplina: Golf

Experiencia en: México y Estados Unidos