Deportes

Patadas que dan esperanza

El peleador chihuahuense se declara listo para el Panamericano de Muay Thai que se realizará en Perú

Arnoldo Gaytán / El Diario

martes, 10 marzo 2020 | 12:12

Chihuahua.- Tiene la mira bien puesta en el Campeonato Mundial y los World Games, el peleador chihuahuense de Muay Thai, José Luis Sáenz Borunda, quien a partir de este próximo lunes compite en el Panamericano de la especialidad a celebrarse en Lima, Perú. 

“Estamos listos, la preparación ha sido con bastante tiempo y el entrenamiento como siempre cuando se acerca una competencia de este índole se vuelve muy exigente en todos los sentidos desde la preparación física correr a diario, trabajo de gimnasio y lo específico en cuanto a lo técnico en Muay Thai”, dijo el peleador de 24 años de edad. 

Martina Borunda entrenadora de José Luis dijo que desde el pasado 19 de febrero fueron ambos convocados por la Federación Mexicana de Muay Thai para conformar la selección nacional para el panamericano a desarrollarse en tierras sudamericanas del 16 al 22 de marzo del año en curso. Sáenz Borunda acudirá en la categoría Adulto rama varonil en la división de los 67 kilos.

“Llevó ya cerca de 8 años en la practica de lleno de esta disciplina, desde los 16 años pero recuerdo que de 4 a 9 años también incursione pero no del todo, hasta que regrese al Muay Thai un deporte que me apasiona”, y agregó “Ahora tengo la posibilidad en este Panamericano de Lima de calificar al Mundial a celebrarse este mismo año en Abu Dhabi y después abrirme camino a los World Games que tendrán como sede Estados Unidos en el 2021”. 

Por su parte, la entrenadora Martina Borunda agradeció el apoyo de una parte del traslado (gastos de avión) de los dos por parte de Juan Pedro Santa Rosa y Mariano Corral del Instituto Chihuahuense del Deporte así como de Gerardo Peña de Transportes Peña.