Deportes

‘Pateamos al corona’, iniciativa de jugadores del Bayern Múnich

Leon Goretzka y Joshua Kimmich ponen en marcha el “We kick corona” con una donación de un millón de euros. Por su parte, el técnico Diego Simeone participa en la campaña #LoDamosTodo

Agencias

viernes, 20 marzo 2020 | 12:28

Hamburgo.- Los jugadores del Bayern Múnich, alemán Leon Goretzka y Joshua Kimmich, pusieron en marcha el programa 'We kick corona' ('Pateamos al corona') con una donación de un millón de euros para donar a causas sociales y benéficas relacionadas con el coronavirus.

Los dos futbolistas, ambos de 25 años, publicaron este viernes los detalles de la fundación con la que pretenden ayudar a la lucha contra el Covid-19.

"En el campo podemos batir a cualquiera, pero solamente podemos derrotar al 'corona' juntos", señaló Goretzka.

“#LoDamosTodo” en ESPAÑA

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, la Fundación del club y la Cruz Roja lanzaron una edición especial de la campaña #LoDamosTodo para recaudar fondos para poder comprar material básico de protección, como mascarillas, para el personal sanitario que atiende durante la pandemia del coronavirus en España.

"Vos y yo sabemos que tenemos un gran enemigo: el Covid-19. Junto con la Fundación Atlético de Madrid y la Cruz Roja te invitamos a colaborar para ayudar a los que en este momento nos están cuidando. El personal sanitario es nuestro equipo y necesitan equipamiento básico de protección. Ellos son los nuestros", señaló en un mensaje en las redes sociales junto a su mujer, Carla Pereyra.

Con lo que se recaude, se comprarán y distribuirán equipamiento básico de respuesta, equipos de protección individual (cinco mil) y respiradores volumétricos con material fungible sanitario (10) para los trabajadores que están interviniendo contra el Covid-19.