Deportes

Pato O'Ward, con doble objetivo

Patricio O'Ward busca su primera victoria en IndyCar y mantenerse en la pelea por el campeonato, al salir hoy a la Carrera 1 en Mid-Ohio

Reforma

Enrique Cavazos/Reforma

sábado, 12 septiembre 2020 | 08:29

Monterrey, NL.- Con los objetivos de buscar su primer triunfo y de mantenerse en los primeros sitios del campeonato, el regio Patricio O'Ward disputará hoy la décima prueba de la IndyCar.

Será la Carrera 1 en Mid-Ohio, fecha doble que fue aplazada desde inicios de agosto por las malas condiciones sanitarias que envolvían a esa ciudad.

El hecho de tener prácticas, calificación y carrera el mismo día obligará a los pilotos a enfrentar un sábado ajetreado. La jornada del mexicano de 21 años iniciará desde las 7:45 de la mañana, hora en la que ya tiene que estar en pista para atender las juntas previas a la actividad.

"El día va a estar pesadón, a ver qué pasa con el agua, pero, si llueve, estamos preparados", comentó O'Ward vía telefónica desde Lexington, Ohio.

El pronóstico del clima estima un 30 por ciento de probabilidades de lluvia a partir de la 1:00 de la tarde, hora en la que estará comenzando la calificación para la prueba.

La única práctica del evento iniciará a las 9:45 de la mañana y la carrera se llevará a cabo a las 3:30 p. m., todos los horarios son en tiempo del centro de México.

Mañana se disputará la segunda prueba y la calificación de la misma.

Pato, quien viene de anotarse un tercero y segundo lugar en la última fecha doble, en Gateway, buscará mantener el veloz ritmo sobre su auto número 5 del Arrow McLaren SP, que lo tiene ubicado en la tercera posición general del serial. 

El rival a vencer sigue siendo el neozelandés Scott Dixon, de Chip Ganassi, quien ha ganado cuatro veces esta temporada y ostenta una marca de seis triunfos en este circuito.

PARA TENER EN CUENTA

3 LUGAR general, sitio donde se ubica O'Ward en el campeonato de pilotos.

6 VICTORIAS ostenta Dixon en Mid-Ohio, la última de ellas fue el año pasado.

ENTÉRATE

El circuito de Mid-Ohio ya vio a un mexicano conseguir una victoria: lo hizo Adrián Fernández en 1998, en la entonces CART.

O'Ward tiene hoy una jornada pesada con prácticas, calificación y carrera.