Deportes

Pato O'Ward hará nueva prueba en auto de F1

Tras terminar la temporada de IndyCar 2022, el piloto mexicano Patricio O'Ward vivirá su tercer test en un auto de F1 con McLaren

Reforma

Reforma

martes, 13 septiembre 2022 | 10:36

Ciudad de México.- Menos de una semana después de terminar la temporada de la IndyCar, el mexicano Pato O'Ward vivirá su tercera prueba con un auto de la Fórmula Uno.

 El piloto de 23 años manejará este jueves de nuevo el auto con el que McLaren corrió la Temporada 2021 de la F1, el MCL35, en el Circuito de Barcelona, en España.

 En diciembre del año pasado, O'Ward manejó este mismo coche en el test de F1 para jóvenes en Abu Dhabi.

 Pato viajó ayer a Inglaterra, en donde tendrá una sesión de simulador este martes para después emprender el viaje a suelo español.

 En abril del 2019, el mexicano tuvo su primera experiencia en un monoplaza de la máxima categoría, cuando realizó un test privado en Silverstone con Red Bull durante su paso por el equipo junior de la escudería.

Prueba McLaren sus opciones

McLaren apunta al futuro y ya está probando las distintas opciones que tiene en su cartera.

 Apenas en julio, el estadounidense Colton Herta, también de la IndyCar, tuvo su primera prueba de F1 con el equipo de Woking manejando el MCL35 (el mismo auto del año pasado) en el circuito de Portimao.

 Ahora, junto a O'Ward, el español Álex Palou, otra incorporación de la escudería naranja y también piloto del mismo serial, también tendrá su oportunidad de test.

Nueva era en McLaren

El 2023 significará el arranque de una nueva era para McLaren en la Fórmula Uno.

Tras la salida del australiano Daniel Ricciardo, la escudería dirigida por Zak Brown incorporó a la joven estrella Oscar Piastri, campeón de la Fórmula 2 en el 2021, para correr junto a Lando Norris en el Gran Circo.

Actualmente, McLaren marcha quinto en el Campeonato de Constructores por debajo de Red Bull, Ferrari, Mercedes y Alpine, en tanto que en el de Pilotos, Norris es séptimo y Ricciardo, decimocuarto.