Deportes

Patrick Mahomes tendrá el primer contrato por hasta medio billón de dólares

Se trata del contrato más lucrativo en la historia del deporte profesional, superando el pacto de 426.5 millones de dólares que firmó Mike Trout con los Angelinos de Los Ángeles

Agencias

martes, 07 julio 2020 | 20:36

Kansas.- Los Jefes de Kansas City querían estar seguros de conservar al MVP del pasado Super Tazón, Patrick Mahomes, por el mayor tiempo posible.

Mahomes acordó una extensión de contrato por 10 años con un valor de 503 millones de dólares, según su agencia, Steinberg Sports. El total del contrato es por 477 millones con mecanismos de garantía e incluye una cláusula que prohíbe el cambio de equipo, así como opciones para rescindir el contrato si no se cumplen con los mecanismos de garantía.

Se trata del contrato más lucrativo en la historia del deporte profesional, superando el pacto de 426.5 millones de dólares que firmó Mike Trout con los Angelinos de Los Ángeles.

"Desde que se unió a los Jefes hace algunos años, Patrick se ha convertido en uno de los deportistas más productivos del mundo”, dijo el presidente del equipo Clark Hunt en un comunicado sobre el quarterback que los llevó a su primer título en 50 años.

“Con su estilo dinámico y su personalidad contagiosa, es una de las figuras más reconocidas y queridas que ha vestido el uniforme de los Jefes. Es un líder extraordinario y un motivo de orgullo para la comunidad de Kansas City, y me complace que sea miembro de los Jefes durante muchos años más”.

Los Jefes tenían al Jugador Más Valioso de la temporada 2018 bajo contrato por otras dos temporadas, pero eso no era suficiente.

“Aquí para quedarme”, escribió Mahomes en Twitter.

Mahomes lanzó pases de touchdown en series consecutivas del cuarto periodo para comandar la remontada de los Jefes en camino a su primer Super Tazón en 50 años y el primer título para el coach Andy Reid. Su actuación en Miami en febrero pasado le valió a Mahomes el premio de Jugador Más Valioso.

Fuente: www.elimparcial.com