Deportes

Pega al Tri toque de queda en Austria

Amistosos del Tri en Austria, contra Corea del Sur y Japón, estarían en riesgo ante medidas sanitarias aplicadas por el Gobierno local

Reforma

Reforma

lunes, 02 noviembre 2020 | 08:57

Ciudad de México.- Otra vez, el Covid-19 tiene en riesgo la actividad de la Selección Mexicana.

Luego de que la pandemia obligara a cancelar la Fecha FIFA de marzo y afectara también el desenlace de la Liga de Naciones de la Concacaf, ahora tiene en jaque la participación del Tri en su gira por Austria.

La Selección Nacional tienen agendados compromisos ante Corea del Sur, el sábado 14 de noviembre, y contra Japón, tres días después, mismos que están en riesgo luego de que el Gobierno de dicho país europeo impusiera un toque de queda en el país a partir de mañana, esto debido al rebrote del virus en Europa.

Sebastian Kurz, Canciller de Austria, señaló que los eventos deportivos no tienen cabida en suelo austriaco de mañana hasta el próximo 30 de noviembre, además de que limitarán la ocupación hotelera sólo a viajes de negocios.

Una posibilidad sería recorrer el horario del juego, programado para las 9 de la noche hora local, pues el toque de queda es de las 8 de la noche a las 6 de la mañana, pero la declaración del Canciller sobre la realización de eventos públicos, es poco alentadora para el Tri.

Este año, la Selección Mexicana inició su actividad hasta septiembre, cuando recibió a Guatemala en el Azteca; después fue a los Países Bajos para enfrentarse al cuadro local y a Argelia.