Deportes

Pega Cruz Azul de visita ante Toronto FC

Vence la Máquina 3-1 a la escuadra canadiense en la ida de Cuartos

Reforma

martes, 27 abril 2021 | 23:10

Cruz Azul puso medio pie en Semifinales de la Concachampions de la mano de Bryan Angulo, al vencer 3-1 al Toronto FC, hoy en la ida de Cuartos, disputada en el Estadio Raymond James de Tampa.

Un doblete del ecuatoriano (3' y 34') abrió el camino para La Máquina, en un cotejo que tuvo polémica por el VAR, el cual apareció por primera vez en un torneo de la Concacaf.

El Toronto FC se había acercado al 20', con tanto de Jonathan Osorio, pero los celestes sentenciaron el encuentro con un cabezazo de Pablo Aguilar, al 58'.

Angulo abrió el marcador con un disparo desde los linderos del área que sorprendió al club canadiense.

El equipo de la MLS emparejó con un remate de Osorio, quien apareció solo tras un desafortunado cruce de Rafael Baca, pero eso fue todo lo que duró la reacción del Toronto FC, pues La Máquina apretó otra vez.

El VAR, que apenas se estrenó en la jornada de ayer, anuló una anotación al 22' de Juan Escobar, por fuera de lugar.

Pero sólo 5 minutos después, el silbante tico Ricardo Montero no marcó penalti, pese a asistirse con el videoarbitraje, tras una clara mano de Osorio, quien así tapó un remate de Baca.

Los celestes no perdieron la cabeza, por más que su DT Juan Reynoso incluso reclamó la acción.

Angulo empujó a segundo palo un cabezazo de Aguilar, en un tiro de esquina; y el central paraguayo cerró la cuenta al rematar en un centro a balón parado de Orbelín Pineda.

Todavía al 72', Santiago Giménez mandó un remate de cabeza al poste contrario, cuando Reynoso ya había sacado a varios de sus titulares.

Cruz Azul no quiso sorpresas en Cuartos, instancia en la que fracasó en la Concachampions pasada, y ya tiene medio boleto a la siguiente ronda, lo que tratará de confirmar en la vuelta, el próximo martes en el Estadio Azteca.

Por lo pronto, el sábado La Máquina recibirá a Xolos de Tijuana, en la última jornada del Guardianes 2021.