Deportes

Pegada soñadora

El boxeador chihuahuense Marco Ariel Hernández resume este 2021 como un año de experiencia y aprendizaje

Arnoldo Gaytán / El Diario

domingo, 19 diciembre 2021 | 18:00

Para el boxeador chihuahuense Marco Ariel Hernández, el año que finaliza ha sido de los más difíciles en su carrera pero confía en que el 2022 se cumplan sus objetivos.

“Éste año fue muy especial, de los más difíciles por todo el proceso mismo que conllevó esta pandemia” y agregó “El campeonato mundial fue muy complicado pero me sirvió para agarrar una gran experiencia y aprendizaje”.

Dejó en claro el pugilista capitalino que sigue con la motivación a tope, persiguiendo su sueño olímpico y no descansará hasta lograrlo.

“Todo este tiempo me ha servido para mentalizarme más, para prepararme y todo eso, entonces no es todo malo, hemos aprendido mucho y vamos a llegar mejor preparados para el próximo ciclo”.

“Ha sido un período muy difícil, donde no hemos podido entrenar de la manera que hubiéramos querido, más que nada por los lugares; afortunadamente mi entrenador (el cubano Eduardo Moreira) ha podido encontrarme dónde poder seguir sin interrumpir, pero sí ha sido complicado”, cuenta Marco, quien obtuvo su lugar en el pasado equipo preolímpico mexicano tras ser ganar la división de 75 kilogramos en el torneo clasificatorio, un mes después de ser subcampeón en el Nacional de Primera Fuerza.

“Las metas trazadas para el año que viene es incorporarnos a la selección nacional ya que es el primer paso para cumplir con los objetivos propuestos, pero no podemos quedarnos quietos, tenemos que seguir preparándonos”, externó el peleador del “establo” de la Universidad Autónoma de Chihuahua.