Deportes

Pelea chihuahuense ‘El Loco’ por llegar a UFC

Manuel Torres enfrentará a Kolton Englund en Las Vegas el 26 de octubre

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

lunes, 11 octubre 2021 | 17:56

No dejará escapar la oportunidad soñada de llegar a la UFC el peleador chihuahuense Manuel “El Loco” Torres, quien está a dos semanas de su decisivo combate ante el estadounidense Kolton Englund en Las Vegas, Nevada.

Correspondiente a la temporada 2021 de ‘Dana White’s Contender Series’ que es una de las antesalas más importantes para llegar a la UFC, aparecerá el chihuahuense de 26 años en función estelar del próximo 26 de octubre.

“Prometo que no voy a defraudar a todas las personas que me apoyan y que creen en mí, estoy trabajando muy duro, son todos mi motivación y vamos a cumplir sueños!”, finalizó diciendo este gladiador del octágono.

Torres Canto, nativo de Ciudad Madera pero que vivió su infancia en Cuauhtémoc, tiene marca de 11-2 como profesional y viene de una impresionante victoria por sumisión sobre Carlos Cañada con una guillotina a los 25 segundos del primer round el pasado mes de junio en UWC 27.

“Quiero echarle todos los kilos del mundo porque de verdad, quiero ser campeón mundial dentro del universo de la UFC”, afirmó.

Luego de las confirmaciones de Víctor Altamirano (CDMX), Daniel Zellhuber (CDMX) y Genaro Valdez (Baja California Sur) sería el chihuahuense el cuarto peleador nacido en México en buscar un contrato dentro de la UFC por la vía del Contender Series, revelaron fuentes informativas de ESPN Deportes.

Al igual que Valdez, Manuel entrena en el Entram Gym de la ciudad de Tijuana, con el coach Raúl Arvizu, entrenador del campeón mosca de la UFC, Brandon Moreno. 

Por su parte, Englund (9-3) también viene de una espectacular finalización, pues noqueó en el tercer round a Alec Williams en la promotora texana Fury FC el pasado 25 de julio en Houston, Texas.

La quinta temporada de Dana White’s Contender Series arrancó el pasado 31 de agosto en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada y tiene episodios cada martes hasta el 2 de noviembre del año en curso.

Su frase…

“El fracaso es la oportunidad de comenzar otra vez y con más inteligencia”

De Cerca:

Nombre: Manuel Roberto Torres Canto

Edad: 26 años

Fecha de Nac: 25 de marzo 1995

Lugar de Nac: Ciudad Madera

Peso: 65 Kgs

Estatura: 1.75 Mts

Disciplina: MMA

Apodo: ‘El Loco’

Experiencia: +10 años

Récord: 11-2

Nombre: Kolton Englund

Edad: 28 años 

Fecha de Nac: 9 septiembre 1993

Lugar de Nac: Huffman, Texas

Peso: 70 Kgs

Estatura: 1.73 Mts

Disciplina: MMA

Apodo: ‘White Assassin’

Experiencia: +10 años

Récord: 9-3

Tome nota:

Función de la DWCS

Martes 26 de octubre 2021

‘UFC Apex’ de Las Vegas, Nevada

TV: UFC FIGHT PASS