Deportes

Pelea el mexicano Juan Toscano su lugar con los Warriors

Tras haber sido despedido por los Warriors, el mexicano Juan Toscano fue contratado nuevamente y ahora busca afianzarse como titular

Reforma

Diego Martínez/Reforma

martes, 16 febrero 2021 | 09:20

Ciudad de México.- Hace apenas dos meses, (entre el 19 y 22 de diciembre), los Warriors despedían y volvían a contratar a Juan Toscano.

 Ni el delantero de ascendencia mexicana sabía lo que le deparaba el destino. El basquetbolista de 27 años nunca se dejó vencer y hoy se afianza en los Warriors de Golden State, tanto que suma siete duelos consecutivos como titular y poniéndosele al tú por tú a cualquiera. Por ejemplo, el fin de semana le tocó defender a Kevin Durant y a James Harden, ambos estrellas de los Nets.

 Toscano, quien tiene bien puesta la bandera tricolor (siempre ha batallado con que muchos lo señalen que es gringo por nacer en Oakland), agradece la oportunidad que le da la vida y confiesa que diario se levanta con la idea de aprender y seguir mejorando.

 "Quiero hacer algo más para el equipo, yo no estoy buscando anotar, sino buscar ganarme un lugar aquí", apuntó Toscano, quien promedia casi 10 puntos en los últimos siete partidos, sin contar el de anoche ante Cavaliers de Cleveland.

 CANCHA le cuestionó a Juan hace unos días qué hizo para ganarse la confianza del coach Steve Kerr y sus compañeros, como Stephen Curry, pues después de tener acción en seis partidos al inicio de la temporada 2020-21, solamente lo metieron en uno de los siguientes 14 partidos de los californianos.

 "Mi mentalidad la he cambiado, cada día voy a trabajar y quiero mejorar. Quiero tomar todas las oportunidades que se me presentan. Estoy viendo mi sueño. Estoy aprendiendo el sistema y trabajando mi tiro de tres", agregó el jugador que en abril de 2019 se estaba coronando con la Fuerza Regia de Monterrey de la LNBP.

 "Era el más joven cuando entré a la Selección (2015) y ahora creo que soy el mejor jugador mexicano del mundo y voy a llevar esa responsabilidad (de líder)", sentenció ayer Toscano en una conferencia con medios.

 Soy fan de Juan.- Kerr

Tiene la confianza de Steve Kerr y la idea es que cuenten con Juan Toscano por mucho tiempo en la franquicia.

El coach de los Warriors aplaudió la versatilidad de Toscano-Anderson en la duela, y señaló que, si estuviera en sus manos el tema contractual, entonces ayudaría a que el mexicano se quede por un rato.

Y es que el tricolor no tiene contrato garantizado con Golden State al estar firmado esta campaña 2020-21 bajo la modalidad de dos vías "two-way contract" (donde el jugador está ligado a la filial de Warriors en la G League).

"En mi opinión él (Juan) no es un jugador de dos vías. Soy un gran fan de Juan. Es una gran parte de nuestro equipo y cuando se vea este tema (del contrato) estaré a favor (de que tenga contrato garantizado). Es algo que la organización tendrá que decidir", apuntó hace unos días Steve.

El tricolor nació en Oakland, California, hace 27 años; tiene la nacionalidad mexicana por su mamá y su abuelo, quien es originario de Chavinda, Michoacán, pero emigró al país vecino en busca del sueño americano.

449,115

 Dólares

 es el salario que tiene Juan Toscano-Anderson para la campaña 2020-21 por el contrato de dos vías (NBA y G League).